Ante una riña ocasionada por un posible robo, en las inmediaciones de un mercado en la colonia Pedregal de la alcaldía Coyoacán, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron y resguardaron a una mujer a la que los locatarios agredieron físicamente, pues la señalaban como posible responsable del ilícito.
Te puede interesar: La Ciudad de México es segundo lugar en trata de mujeres a nivel nacional
La dependencia informó que los hechos ocurrieron el pasado sábado, 28 de mayo, cuando los operadores del Centro de Control y Comando (C2) Sur, solicitaron a los efectivos policiales en campo acudir a la avenida del Imán y su cruce con la Rinconada Playas, donde se reportaba una persona lesionada.
De acuerdo con un comunicado, los oficiales se trasladaron de manera inmediata al punto y, al llegar, intervinieron para resguardar a una persona a la que los comerciantes de un mercado sobre ruedas tenían amarrada con una cuerda, mientras la golpeaban.
Entérate: Fiscalía de CDMX investiga presunta amenaza de tiroteo en secundaria 88 de Venustiano Carranza
Ante los ataques de los comerciantes, los uniformados intentaron tranquilizar la situación; sin embargo, los vecinos también comenzaron a agredir a los oficiales con palos y piedras para tratar de evitar que detuvieran a la posible responsable, por ello se solicitó la presencia de otros equipos de trabajo.
Policías detuvieron a presunta ladrona
Asimismo, los comerciantes refirieron que, momentos antes, la mujer retenida, en compañía de otro sujeto, asaltaron a una locataria de 40 años y por ese motivo evitaron que huyera del sitio.
Puedes consultar: Cómo ahorrar al máximo en Hot Sale
Finalmente, luego de unos minutos de diálogo con los locatarios, los policías resguardaron la integridad física y detuvieron a la mujer de 24 años de edad, la cual fue informada de sus derechos de ley y quedó a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien definirá su situación jurídica y donde será valorada por un médico.
Cabe mencionar que, en el lugar, un oficial fue atendido por paramédicos, el cual fue diagnosticado como policontundido, sin requerir traslado hospitalario.