Mundo

Tiroteo en festival de Oklahoma deja al menos un muerto y 7 heridos

El trágico accidente se suscitó en un evento al aire libre que se llevó a cabo en la localidad de Taft

Una persona murió y otras siete resultaron heridas en un tiroteo en un festival al aire libre a primeras horas del domingo en el este de Oklahoma, informaron las autoridades. Un testigo describió que la gente corría desesperada en busca de refugio durante los disparos.

Te puede interesar: Tirador de Texas amenazó a mujeres con violarlas y secuestrarlas, antes del ataque en Uvalde

La Oficina de Investigaciones del Estado de Oklahoma (OSBI, por sus siglas en inglés) informó en un comunicado que dos jóvenes se encontraban entre las personas que recibieron disparos en el evento conmemorativo del Día de los Caídos en Guerras realizado cerca de Taft, a unos 72 kilómetros (45 millas) al sureste de Tulsa.

Entérate: Biden visita Texas, marcada por el dolor de la masacre que sacudió a EU

Los testigos dijeron que antes de los disparos hubo una discusión justo después de la medianoche, según la agencia. Más tarde, la OSBI informó sobre la detención de un posible sospechoso de nombre Skyler Buckner, de 26 años de edad, quien se entregó en la oficina del alguacil del condado de Muskogee horas después de que el tiroteo sucediera.

“Oímos muchos disparos y al principio creímos que eran petardos”, dijo Sylvia Wilson, una de las propietarias de la cafetería Boots Cafe en Taft, la cual se encontraba abierta en ese momento.

Por si no lo viste: Clausuran fiesta clandestina con al menos 250 menores de edad en Yucatán

“Entonces la gente empezó a correr y a agacharse. Y nosotros les gritábamos a todos... ”¡Agáchense! ¡Agáchense!” dijo Wilson a The Associated Press vía telefónica desde la cafetería el domingo por la mañana.

Cerca de 1.500 personas asistieron al evento en Taft, que por lo general tiene una población de apenas unos cientos de personas.

Los miembros de la policía del condado de Muskogee acudieron al lugar y comenzaron a prestar ayuda de inmediato, dijo la OSBI. La agencia no dio más detalles, como el estado de salud de los heridos.

Puedes consultar: Cómo ahorrar al máximo en Hot Sale

Wilson estimó que su cafetería está a unos 30 metros (100 pies) de donde se produjo el tiroteo. Señaló que los agentes de la policía habían llegado antes al lugar para ayudar con la seguridad y que los policías reaccionaron rápidamente ante el tiroteo.

“Estamos alterados”, dijo Wilson, y añadió: “Pero todo está regresando a la normalidad... El peligro ha pasado”, finalizó.

LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV:

Tags

Lo Último

Te recomendamos