Mundo

Tirador de Texas amenazó a mujeres con violarlas y secuestrarlas, antes del ataque en Uvalde

El asesino solía enviar fotos de gatos muertos y amenazas a una comunidad de la red social Yubo, según recoge “The Washington Post”

Salvador Ramos. Enviaba fotos de gatos muertos mediante redes sociales. (Especial)

La información alrededor de la masacre perpetrada por Salvador Ramos en una escuela primaria de Uvalde, que cobró la vida de 19 menores y dos profesoras, continúa con nuevos avances sobre la identidad del tirador.

Te puede interesar: Esposo de maestra asesinada en masacre de Texas sufre infarto fulminante y deja a cuatro hijos huérfanos

Una investigación de The Washington Post recoge que Ramos, antes de realizar los múltiples asesinatos en una comunidad caracterizada por su presencia latina, amenazaba a mujeres a través de internet con violarlas o secuestrarlas.

La misoginia y el sexismo se reflejaba en una app un tanto desconocida, Yubo, pero que ha tomado popularidad entre los jóvenes estadounidenses, con más de 18 millones de descargas, solo en suelo estadounidense.

De acuerdo con El Post, en un video revisado por el medio, al que pudo acceder gracias algunos de los testigos de los ataques, se escucha como dirigía sus ataques a las mujeres.

“Todo el mundo en este mundo merece ser violado”, exclama Ramos en uno de los audios de Yubo.

Sin embargo, pese a que en distintas ocasiones, más una decena de veces, su cuenta fue reportada por los usuarios de la red social que lo reconocía, la plataforma ignoró los comentarios.

Fui testigo de cómo acosaba a las chicas y las amenazaba con agredirlas sexualmente, como violarlas o secuestrarlas”, explicó una fuente al Post. Además, agregó que se trataba de algo frecuente en la red, que permite transmitir video y hacer pequeñas comunidades.

Puedes revisar: Walmart apertura su tienda San Martin Texmelucan

Ramos, días antes de la masacre de Texas, colocó mediante mensajes privados de Facebook que dispararía en contra de una escuela primaria, algo que cumplió, posteriormente, lugar donde fue abatido por la Patrulla Fronteriza.

Tanto Greg Abott, gobernador de Texas, y el presidente Joe Biden se han manifestado por detener este tipo de tragedias y otras voces han proclamado el fin del libre uso de armas de fuego.

Lo más leído en Publimetro
¡Checo Pérez conquista Mónaco, tercera victoria de su trayectoria!

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último