El pasado 27 de mayo la Secretaría de la Defensa Nacional informó sobre la detención de dos personas en Tijuana, Baja California, que transportaban droga y comenzó a circular en redes sociales que las imágenes presentaban detalles que corresponden a cuando se edita una fotografía.
La captura se hizo en el marco de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública y la Política de Cero Impunidad del Gobierno Federal, en la que se planea con trabajos de inteligencia para fortalecer el Estado de derecho en el país y detectar organizaciones criminales.
Te puede interesar: ‘Con los ojos cerrados’, Sedena destruye 222 mil armas ilegales
En el informe, se detalló que los elementos de seguridad observaron a una persona a bordo de un vehículo, quien intentó huir y se logró detenerlo en el libramiento Rosas Magallón, Delegación San Antonio de los Buenos, Tijuana, B.C. Dentro del vehículo llevaba: 60 mil pastillas de fentanilo y 5.48 kilos de fentanilo en polvo.
En una colonia aledaña del mismo municipio, Otay Galerías, personal militar observó un automóvil que al notar su presencia intentó evadirse. Durante la revisión del vehículo se detectó en su interior: 7.35 kilos de heroína, 12 cartuchos un arma larga y un cargador.
Los detenidos fueron puestos a disposición de las autoridades competentes; a reserva de que se haga la confirmación pericial del tipo y cantidad de droga.
La SEDENA informó que estas actividades se realizaron con estricto apego al Estado de derecho, resaltando que con estas acciones, el Ejército Mexicano y la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana de Baja California, refrendan su compromiso de velar y salvaguardar el bienestar de los ciudadanos, contribuyendo con el Gobierno de México para garantizar la paz y seguridad de los mexicanos.
Puedes ver: Promociones en vinos y licores en este Hot Sale
Lo que el internauta de nombre Vampipe notó es que en la fotografía que compartió la SEDENA sobre la detención se logra ver una línea blanca en el contorno de los cuerpos; lo que indica la utilización de algún editor de imágenes para la manipulación digital.
La cuenta oficial de la Secretaría de la Defensa Nacional borró el tweet en el que había subido la imagen.