Luego del operativo que dieron a conocer autoridades capitalinas para hacer frente al bloqueo de transportistas previsto para este 2 de junio y el exhorto que hicieron para desistir de lo planeado, el gremio respondió que sigue en pie su movilización y revelaron algunos detalles.
Los integrantes de la Fuerza Amplia de Transportistas (FAT) dieron a conocer que el bloqueo iniciará a las 7:00 horas en los cuatro puntos cardinales de la ciudad, además de otras zonas.
La semana pasada los agremiados omitieron el horario y los lugares en donde iniciaría el bloqueo a fin de no alertar a las autoridades y así evitar un despliegue operativo; no obstante, después de que alrededor del medio día el gobierno capitalino dio a conocer el dispositivo de seguridad que habrá este martes en la ciudad, la FAT respondió al respecto.
“Gobierno de Claudia Sheinbaum es insensible con ciudadanía e incumple con transportistas; ¡el bloqueo va!”
— - aseveraron en un comunicado.
Demanda de transportistas
Integrantes del gremio aseguraron que ya no pueden vivir con una tarifa de 5 pesos, ‘mientras ellos se gastan un presupuesto enorme y dispar con lo que nosotros cobramos’.
“Son tres años y más de 60 mesas de trabajo y nada han resuelto a un problema que ya es una violencia económica, social y política en contra nuestra”
— - enfatizaron.
Por lo anterior, responsabilizaron al gobierno local de las afectaciones al tiempo y economía de las personas y las empresas de la ciudad por los bloqueos de este jueves.
Los transportistas están inconformes porque -según sus propias declaraciones- las autoridades ya habían aceptado un alza tarifaria que se daría a conocer en el mes de mayo, sin embargo, nunca llegó.
“Los transportistas de la Ciudad de México no queremos más, pero tampoco menos. Sólo queremos que se nos haga justicia y que se nos otorgue un incremento inmediato y justo a la tarifa por 3 pesos para llegar a 8, porque en realidad el precio de una tarifa técnica hoy, analizados los precios de los insumos, de los autobuses y toda la carga social, sería de un mínimo de 13.50 pesos”
— - acotaron.
LO MÁS LEÍDO EN CDMX: