En el contexto de la celebración de las elecciones en seis entidades del país en próximo domingo 5 de junio, la Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) resolvió posponer la resolución definitiva sobre el proceso de desafuero y la orden de aprehensión en contra del gobernador saliente de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca.
Te puede interesar: 70% tiene una opinión de regular a pésima sobre Cabeza de Vaca
Así, la Corte discutirá el tema y emitirá un fallo después de que se celebre la jornada electoral en el país, también para no incidir sobre la intención de voto de la ciudadanía convocada a votar este domingo en el país.
De esta manera, encabezados por el ministro Juan Luis González Alcántara, el caso se colocó dentro de la lista de asuntos pendientes de debate de la Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).
El caso del gobernador Cabeza de Vaca se remonta a la revocación del Congreso de Tamaulipas a la decisión de removerlo de su cargo de la Cámara de Diputados en abril de 2021, por lo que su situación se traslado al Poder Judicial.
Puedes revisar: Walmart anuncia su nueva apertura en Cárdenas Tulancingo
Además, otra de las materias pendientes en torno al caso del gobernador es una orden de aprehensión que existe en su contra por lavado de dinero, asociación delictuosa y defraudación fiscal, algo que también está sujeto a tener una resolución.
Al respecto, este caso de un gobernante podría sentar un precedente a nivel nacional, pues no se descarta que el caso se desahogue en el Pleno de la Suprema Corte.