Estados

70% tiene una opinión de regular a pésima sobre Cabeza de Vaca

El 35.1% opinó pésimo del mandatario panista, quien ha estado envuelto en varias polémicas

Más del 70% de las personas tienen una opinión que va de regular a pésima sobre el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca.

Según un estudio de opinión de México Elige, el 35.1% opinó pésimo del mandatario panista; en tanto, 14.7% dijo que esta opinión es mala y 20.4 sostuvo que es regular.

Solo el 4.5% contestó que opina excelente del gobernador, quien ha estado envuelto en varios escándalos desde hace un año, el mayor de todos: su posible desafuero.

Al panista se le acusa de defraudación fiscal, delincuencia organizada y lavado de dinero.

La solicitud para retirarle la inmunidad procesal fue ingresada a finales de febrero de 2021 a la Cámara de Diputados. El 30 de abril en sesión pública, la mayoría de los y las legisladores federales aprobaron la declaración de procedencia solamente por defraudación fiscal.

Sin embargo, el Congreso de Tamaulipas decidió no homologar la decisión, proteger a Francisco García Cabeza de Vaca y presentar una controversia constitucional contra esta medida, meses después presentaron otra controversia constitucional.

Hace unos días, el diputado local del PAN, Félix García Aguiar, propuso el no desistir en las controversias constitucionales por este caso.

Ante esta situación, los legisladores de Morena manifestaron su descontento y, para impedir el avance de la iniciativa panista, la diputada Magaly Deandar subió hasta la Mesa Directiva para arrebatarle a la congresista Imelda Sanmiguel una carpeta que contenía, además de las propuestas en estudio, algunos documentos personales; por último, también procedió a tomar el micrófono.

Tras esta acción, legisladores del PAN le pidieron a la morenista que devolviera los documentos e intentaron detenerla, mientras ésta recorría todo el Pleno negándose a entregar los papeles que había sustraído. Todo esto quedó grabado en un video.

Al respecto, la legisladora afirmó que intentó detener el doble blindaje que le quieren hacer los sirvientes “del emperadorcito Francisco N.” para evitar la cárcel.

“Aunque traten de desviar la atención, la realidad es que voy a seguir defendiéndolos con uñas y dientes, la lucha contra la mafia del poder que sigue dañando a nuestro estado hay que darla sin tibiezas”.

—  Magaly Deanda

Te puede interesar:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos