Américo Villarreal denunció que todas las instituciones de justicia del Estado han sido cooptadas por el gobernador y su candidato e insistió en que Cabeza de Vaca es responsables de las falsas acusaciones y del ambiente tóxico que ha envuelto a la presente campaña electoral.
Te puede interesar: El 90% de los intentos de suicidio son por trastornos mentales: IMSS
En Nuevo Laredo, el candidato de Morena, PVEM y PT, dio a conocer un documento donde detalla cómo el gobernador del Estado y su candidato el Truko Verástegui, “han ensuciado” la campaña electoral.
Como se lo he dicho al pueblo de Tamaulipas, yo les puedo asegurar que todas las acusaciones son falsas. Todo lo que han dicho es falso.
Villarreal Anaya informó que en las últimas horas han presentado dos demandas adicionales: la primera por usurpación continuada del título de ingeniero, por parte del Truko Verástegui. La segunda, una denuncia de intervención ilegal de comunicaciones que han practicado de manera reiterada el Gobernador Cabeza de Vaca.
Explicó que en el transcurso de su campaña se han presentado más de 70 denuncias en las diferentes instancias electorales, pero las autoridades correspondientes han dilatado la resolución de asuntos desde el mes de enero en especial aquellos vinculados con sanciones al Ejecutivo del Estado, al candidato César Verástegui Ostos o de aquellos servidores públicos emanados de Acción Nacional.
El gobernador Cabeza de Vaca decidió ser el artífice y jefe de campaña de un candidato que ha resultado ser una vergüenza pública, usando para ello todos los recursos del poder, y la capacidad de compra y coacción que tiene el gobierno.
— Indicó.
Te puede interesar: Promociones en vinos y licores en este Hot Sale
Asimismo pidió al gobernador Cabeza entender que todas las encuestas anuncian que el pueblo ya decidió y la tendencia para el 5 de junio es irreversible y que él debe entregar el gobierno el 1 de octubre.