Noticias

Transportistas bloquean la Autopista del Sol por el asesinato de su líder; exigen más seguridad

La protesta inició alrededor de las 8 de la mañana cuando los choferes detuvieron la actividad que normalmente realizan

Tras el asesinato del líder transportista Francisco García Marroquín, entre otros incidentes en los que se atenta contra su bienestar y seguridad, un grupo de transportistas alrededor de las 8 de la mañana de este miércoles bloquearon la Autopista del Sol a la altura del Parador del Marqués con sus unidades en toda la circulación vehicular.

También te puede interesar: FGE de Guerrero minimiza violencia y tarda semanas en emitir fichas de desaparición

Dentro de la protesta, los trabajadores del volante pintaron consignas en sus vehículos con leyendas como “Gobernadora no queremos ni un taxista más desaparecido ni muerto”.

En dicha consigna participan los trabajadores de las rutas: Dos Caminos, Tierra Colorada, Mohoneras, Tixtla, Colotlipa, Coyuca de Benítez, Petaquillas, Ocotito y Buenavista de la Salud.

Sin embargo, minutos más tarde, arribaron al lugar elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, equipados como antimotines y personal de Gobernación, que aseguraron a los manifestantes que se estaban dando los operativos necesarios para garantizar su seguridad y les exigieron que se retiraran, porque al bloquear la carretera se comete un delito.

Sin embargo, los transportistas hicieron caso omiso del aviso de los elementos de seguridad y continuaron con la protesta estacionados y cerrando la carretera, por lo que no se descarta que se realice una acción policial para restablecer el libre tránsito.

Puedes revisar: Walmart apertura su tienda San Martin Texmelucan

Medios locales, informaron que se estima que hay por lo menos mil trabajadores del volante participando en esta manifestación

Cabe recordar que el martes pasado en Chilpancingo, Guerrero fue ejecutado el secretario General de la Unión de Transportistas y Organizaciones de Guerrero, Francisco García Marroquín.

Los hechos ocurrieron cuando este circulaba por las calles de la capital guerrerense. García Marroquín fue atacado a balazos esta tarde mientras estaba abordo de su vehículo en la avenida Lázaro Cárdenas. Se reporta que al menos dos personas perpetraron el asesinato.

Lo más visto de Publimetro TV
DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos