Ciudad

Capitalinos solidarios: Así puedes ayudar a damnificados por Agatha en Oaxaca

En la CDMX se instalaron centros de acopio para ayudar a los damnificados por Agatha en Oaxaca.

Tras los daños que dejó el huracán Agatha en su paso por Oaxaca, el gobierno de la Ciudad de México instaló centros de acopio a fin de que los ciudadanos se solidaricen con los damnificados.

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, hizo un llamado a los habitantes de esta entidad a ayudar a la población que fue afectada por el huracán más potente que ha tocado tierra en un mes de mayo durante la temporada de tormentas del Pacífico oriental.

“El día de ayer hablé con el Gobernador Murat para ver qué requerían, qué apoyos necesitaban, y sí nos pidió apoyos, tanto del Gobierno de la Ciudad como de la ciudadanía, para que podamos enviar víveres y algunos otros insumos para poder apoyar a la población de Oaxaca que fue afectada por este huracán”

—  - dijo este jueves.

¿Cómo ayudar a damnificados de Oaxaca?

De acuerdo con las autoridades de la CDMX, la ciudadanía puede apoyar con agua embotellada, alimentos enlatados no perecederos, ropa, calzado, cobertores, colchonetas, artículos de higiene personal como jabón, desodorante, shampoo, pasta dental, cepillos de dientes, papel sanitario, pañales, toallas femeninas, repelentes para mosquitos, entre otros.

Además se solicita apoyar con artículos de limpieza y de primeros auxilios como alcohol, agua oxigenada, gel antibacterial, curitas, algodón, termómetro, tijera, bandas elásticas y medicamentos para dolor de cabeza y fiebre.

¿En dónde entregar víveres?

En las explanadas de las 16 alcaldías se encuentran instalados centros de acopio, que operan en un horario de 10:00 a 18:00 horas.

En el caso del Gobierno capitalino se dispone de la Plaza de la Mexicanidad, que se ubica frente a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

LO MÁS LEÍDO EN CDMX:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos