Noticias

Muerte de Alexis conmociona a la UAM, el estudiante desapareció tras una fiesta

La muerte de Alexis causa consternación entre universitarios; había sido reportado como desaparecido desde el 29 de mayo

El alumno de la UAM, Alexis de Jesús, había sido reportado como desaparecido y este sábado hallaron su cuerpo. (Foto: Especial)

La Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) informó que Alexis de Jesús Azamar Salome, estudiante del quinto trimestre de Psicología en la UAM campus Xochimilco, fue hallado sin vida este sábado 4 de junio.

Te interesa: Localizan cuerpo sin vida de Karen Itzel, estudiante del IPN

A través de un comunicado, la institución académica señaló que el estudiante se encontraba desaparecido desde el 29 de mayo, luego de ser visto por última vez en calles de la alcaldía Cuauhtémoc.

La UAM manifestó su indignación por la muerte de Alexis de Jesús, hechos que llena de consternación ante la inseguridad y violencia que se vive en el país.

“La muerte inexplicable de un joven miembro de nuestra comunidad universitaria nos causa un profundo e indescriptible dolor y nos indigna. Expresamos nuestra solidaridad con la familia Azamar Salome, amigas y amigos de Alexis, los acompañamos en este momento”

—  UAM

Exigió a las autoridades correspondientes no cesar las investigaciones hasta esclarecer los hechos y hacer justicia por el derecho a la vida como un derecho fundamental, así como por el rechazo absoluto a cualquier expresión o acto de violencia.

Alexis acudió a una fiesta

El padre del estudiante desaparecido, Isidro Azamar, reveló que Alexis de Jesús fue visto por última vez el 29 de mayo luego de acudir a una fiesta en la colonia Obrera.

En una entrevista que difundió el canal de YouTube Rompevientos TV dijo que su hijo salió de la fiesta cerca de las 03:10 horas.

Puedes ver: Walmart anuncia su nueva apertura en Cárdenas Tulancingo

En las imágenes mostradas durante la entrevista se observa a unos jóvenes caminar cerca de las 03:05 horas del 29 de mayo.

De acuerdo con su Isidro Azamar, uno de esos muchachos es su hijo Alexis de Jesús.

“De esos cuatro jóvenes, son tres compañeros de mi hijo Alexis, y Alexis es el último que sale y es el que lleva su mochila y lleva su gorra, es cuando salen de la fiesta y se van hacia la izquierda con direccion a la lateral de Lorenzo Boturini para tomar un taxi a la altura de la Calzada de Tlalpan”

—  Isidro Azamar, padre de Alexis de Jesús

En un boletín de búsqueda que emitió la Fiscalía capitalina se lee que Alexis de Jesús Azamar vestía playera negra, chamarra y pantalón azul de mezclilla, tenis negro con blanco y una gorra azul.

Sigue leyendo: Dictan prisión preventiva a esposo de Karen Itzel, estudiante del IPN

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último