Mundo

Corea del Norte lanza ocho misiles balísticos hacia el mar de Japón

El primer ministro de Japón, Fumio Kishida, dio instrucciones para “dedicar el máximo esfuerzo a la recopilación y análisis de información”

El Ejército de Corea del Sur ha confirmado los lanzamientos, que suponen ya el decimoctavo ensayo que realiza Corea del Norte desde que comenzó 2022, según informaciones de la agencia de noticias surcoreana Yonhap.

Es la primera vez que Corea del Norte lanza ocho misiles seguidos y las autoridades surcoreanas sospechan que podría ser una reacción a un ejercicio conjunto de Corea del Sur y Estados Unidos, que habían estado operando el portaaviones de propulsión nuclear Ronald Reagan cerca de Okinawa, Japón, según ha informado la citada agencia.

Te puede interesar: Corea del Norte dice lograr avances contra el Covid-19

Tras el lanzamiento, la oficina presidencial ha convocado al Consejo de Seguridad Nacional de Corea del Sur(NSC), presidido por el director de la Oficina de Seguridad Nacional, Kim Seong-han, para valorar la situación.

Por otra parte, el primer ministro de Japón, Fumio Kishida, ha dado instrucciones para “dedicar el máximo esfuerzo a la recopilación y análisis de información”, a notificar a la población, garantizar la seguridad de las vías marítimas y aéreas, así como emprender todas las posibles medidas en caso de emergencia.

Corea del Norte también ha lanzado tres o cuatro misiles balísticos simultáneamente en el pasado, lo que demuestra su capacidad para atacar múltiples objetivos simultáneamente, incluida la península de Corea y las bases estadounidenses en Japón”, ha explicado a Yonhap el investigador experto en el Foro de Seguridad de Defensa de Corea Shin Jong-woo.

Puedes ver: ¡Últimos días de Hot Sale en Walmart!

Sin embargo, Shin cree que el propósito de Corea del Norte no es mostrar las capacidades de su Ejército y aumentar la tensión militar, sino más bien lanzar una prueba o inspección de su equipo.

Las resoluciones adoptadas por Naciones Unidas impiden a Corea del Norte realizar este tipo de ensayos. En este sentido, las autoridades surcoreanas se “preparan” para futuros desafíos.

LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV

Tags

Lo Último

Te recomendamos