Noticias

Lucha de Olimpia Coral Melo llega a gala de la revista Time en Estados Unidos

“Que se abran las puertas del mundo hasta que no haya una víctima más de #ViolenciaDigital”, expresó la activista en redes sociales

Olimpia Coral Melo fue elegida una de las personas más influyentes de 2021 por la revista Time por su lucha en contra de la difusión de imágenes íntimas FOTO: MARIO JASSO/CUARTOSCURO.COM

Olimpia Coral Melo, activista por los derechos de las mujeres y de cuya inactiva surgió la conocida como Ley Olimpia para sancionar a quien comparta imágenes sexuales sin consentimiento, dio a conocer que acudirá a la gala de la revista Time, publicación que el año pasado la eligió como una de las personas más influyentes de 2021.

Esta será la primera ve que Olimpia Coral acuda a Estados Unidos, en una publicación en sus redes sociales destacó que hace dos semanas ni siquiera contemplaba la idea de acudir a ese país “porque no teníamos nada, porque esta travesía no la hago sola”.

También puedes leer: 20 años de contribuir con el planeta

Destacó que sus amigas y compañeras de lucha fueron quienes se organizaron para presionar y conseguir ayuda en las embajadas, también contó con el respaldó de aliados que ha conocido en todo el tiempo de su lucha para concretar la Ley Olimpia.

Olimpia Coral Melo TOLUCA, ESTADO DE MÉXICO, 17FEBRERO2022.- Olimpia Coral Melo Cruz acompañada por integrante del Frente Nacional para la Sororidad y Colectiva Defensoras Digitales entregaron en la Cámara de Diputados del Estado de México un posicionamiento con inquietudes y demandas de las víctimas de Violencia Digital FOTO: CRISANTA ESPINOSA AGUILAR / CUARTOSCURO.COM

“Para una serrana, de la periferia, latina, orgullosa de ser huauchinanguense, pero con todas las limitaciones que eso implica, verse en una lista como una de las 100 personas más influyentes del mundo y la única mexicana en 2021 es descomunal”, destacó en su publicación.

Fue en Durango donde varias instituciones, entre ellas la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) la asesoraron para hacer los tramites necesarios y poder acudir al evento.

“Voy con alegría, esperanza y muchos mensajes; el primero: ¡Queremos estar seguras también en internet! Y que se abran las puertas del mundo hasta que no haya una víctima más de #ViolenciaDigital ¡Los muros sí caen hermanas! Y un día violar nuestra intimidad sexual será muy vintage.

Esto te interesa: Nuestras vulvas no son criminales de nada: Olimpia Coral Melo

“Gracias a la lucha feminista que me enseñó a luchar en colectivo. Gracias a mis abuelas, a mi mami, a mi hermana Abigail que sigue conmigo y a mis compañeras en todo el país y América Latina que desde el amor luchamos y resistimos”, añadió.

El martes inicia el evento con la participación del director general de Apple, Tim Cook; la poeta y autora Cathy Park Hong; el enviado presidencial especial de Estados Unidos para el clima, John Kerry; el empresario Bill Gates, la primera ministra de Barnados, Mia Mottley, entre otros.

Mientras que el miércoles será la participación de Olimpia Coral Melo, con motivo de la gala en donde participan todas las personas elegidas por la revista Time.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último