Giulianna Bugarini, actual dirigente de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en Michoacán, quien fuera directora de Formación Inicial y Profesionalización Docente de la Secretaría de Educación Estatal (SEE) y otrora titular del Instituto de la Juventud Michoacana (IJUMICH) durante el gobierno de Silvano Aureoles pidió al exmandatario que regrese “lo que saqueó”.
En una rueda de prensa convocada por Morena, Bugarini, quien trabajó con Aureoles Conejo hasta 2018, fue cuestionada sobre el regreso de Silvano Aureoles, luego de que el exgobernador reapareciera en Michoacán el pasado 9 de mayo, con motivo de la celebración del 33 aniversario del Partido de la Revolución Democrática (PRD), por lo que la ahora morenista respondió que “al exmandatario hay que decirle que regrese, pero lo que saqueó al estado”.
Cabe mencionar que en mayo de 2021, Bugarini y otros miembros de Morena presentaron una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) contra Aureoles Conejo por acoso, hostigamiento y amenazas.
Te puede interesar: Michoacán: homicidios dolosos aumentaron más del 20% en lo que va de 2022
De acuerdo con las autoridades de Michoacán, Aureoles Conejo tiene abiertas investigaciones en la FGR por presuntos actos de corrupción y enriquecimiento ilícito, por un desfalco en el erario del estado de más de 50 mil millones de pesos.
No habrá sanciones a Ramírez Bedolla y analizan “Bedolla fest”
La dirigente estatal de Morena descartó sanciones internas contra el gobernador de Michoacán, luego de que el Partido Acción Nacional (PAN) lo acusara de “mapacheo político”, luego de que Ramírez Bedolla viajó a Aguascalientes durante la jornada electoral del 5 de junio.
“Están enberrinchados, que ellos presenten todos sus recursos, están en su derecho, pero también nuestro gobernador tiene derechos políticos. No se esconde, nosotros no somos hipócritas, por eso decimos en dónde nos encontramos”.
— Giulianna Bugarini.
Sobre la posible realización de un “Bedolla fest”, la dirigente estatal de Morena refirió que a un año del triunfo de Ramírez Bedolla del 6 de junio de 2021, hay ánimo por parte de la militancia morenista. “Claro que vamos a reunirnos, a convocarnos como siempre lo hemos hecho en los espacios públicos porque hay mucho ánimo”, aseveró.