Guanajuato

¡En un dilema! Alcalde de Salvatierra pide regular corridas de toros, pero le dejan ganancias de más de 3 millones de pesos

Alcaldes y diputados han manifiestan su postura en contra de la prohibición

En el Congreso local se realizaron mesas de trabajo para discutir la prohibición de las corridas de toros en Guanajuato. Actores políticos ya han manifestado su postura en contra.

El alcalde de Salvatierra, Germán Cervantes, señaló que la postura de su gobierno es en contra de la prohibición. En este municipio se realizan dos de los festejos taurinos más grandes del estado, las Fiestas de la Candelaria y la Marquesada.

“Yo estoy a favor de que sigan las corridas, pero siempre que se manejen de la mejor manera (...) en su momento nosotros estaremos emitiendo nuestra opinión como un municipio más, como un pueblo más, un pueblo mágico, un pueblo de sus tradiciones y cultura está el arte taurino”, dijo el alcalde de Salvatierra.

Dijo que solo en la última corrida de toros en las Fiestas de la Candelaria, se tuvo una derrama superior a los 3 millones de pesos y que benefició a varios sectores económicos del municipio y de la región.

“Una derrama de la corrida de toros, aproximadamente de 3 millones de pesos, una derrama económica sobre todo en restauranteros, hoteleros (...) Este tipo de eventos, este tipo de corridas, a parte de generar un tema de tradición, de turismo nos genera una buena derrama económica en el municipio y en la región”, señaló Germán Cervantes.

El diputado del PAN Miguel Salim, presidente de la Comisión de Desarrollo Económico y Social, detalló que desde el Grupo Parlamentario se tiene respaldo a la continuidad de las corridas de toros.

Dijo que se mantienen a la espera del dictamen de la Comisión de Medio Ambiente sobre la iniciativa.

“Lo que sí les quiero decir es que hay un ambiente, dentro del Grupo Parlamentario, en apoyo a las fiestas de tauromaquia (...) Se ve en tres sentidos: un tema de economía, de la fiesta, un tema económico, creas empleo, es un asunto que va la gente, que hay una inversión, etc”, declaró el diputado panista.

La iniciativa fue presentada en enero de este año por el Partido Verde y busca prohibir en el estado este tipo de festejos taurinos, que desde el 2013 son considerados Patrimonio Intangible del Estado de Guanajuato.

Te puede interesar:

Universidad de Guanajuato mapea zonas de inseguridad en sedes universitarias sin apoyo de Guanajuato capital

Comunidad LGBT protesta en Congreso de Guanajuato y exigen legislación para apoyar a este sector

“En Guanajuato no somos cerrados y siempre compartimos la fórmula del éxito”, señala Diego Sinhue en cuarto informe

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos