Ciudad

Así quedan las tarifas del transporte en la CDMX a partir del 15 de junio de 2022

Las nuevas tarifas del servicio de transporte concesionado entrarán en vigor el próximo miércoles 15 de junio.

Las nuevas tarifas del transporte en la Ciudad de México entrarán en vigor el próximo 15 de junio, esto luego de que el secretario de Movilidad de la Ciudad de México (Semovi), Andrés Lajous, diera a conocer que se aumentará un peso en la tarifa del transporte público tras rechazar el incremento de tres a cinco pesos que exigían los transportistas.

El precio del pasaje depende de los kilómetros que recorra y del tipo de vehículo que se aborde.

Los microbuses y vagonetas costarán 6 pesos en tramos de hasta 5 kilómetros; 6.50 en distancias de 5 a 12 kilómetros; y 7.50 en trayectos de más de 12 kilómetros.

En el caso de los autobuses de ruta, el pasaje costará 7 pesos en trayectos de hasta 12 kilómetros; y 7.50 en distancias superiores a los 12 kilómetros.

Finalmente, los autobuses de ruta tendrán un costo de 8 pesos.

Por otra parte los servicios de transporte del gobierno de la Ciudad de México mantendrán sus tarifas actuales. El Metro seguirá en 5 pesos; el Cablebús, 7; Metrobús, 6; Trolebús, 4; Tren Ligero, 3; y el RTP, 4 y 7 pesos en trayectos nocturnos.

Te puede interesar: Tarifa del transporte público de la CDMX aumentará un peso

Cabe señalar que la última vez que se aprobó un aumento en la tarifa del transporte público en la Ciudad de México fue en abril de 2017, durante la administración de Miguel Ángel Mancera, cuando se autorizó el aumento de un peso en el servicio de ruta concesionado y en la modalidad de corredor.

Sigue leyendo en Publimetro:
DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos