Mundo

Detenidos nueve individuos por acosar y golpear a un grupo de mujeres en un restaurante del norte de China

La Policía china ha detenido a nueve hombres por acosar y golpear a un grupo de mujeres el pasado viernes en un restaurante de la ciudad china de Tangshan, en la provincia de Hebei (norte del país), en un incidente que ha dominado la conversación en las redes sociales del país durante todo el fin de semana.

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

La versión de la Policía, coincidente con las imágenes de las cámaras de seguridad que captaron la agresión, apunta que todo comenzó cuando una de las mujeres rechazó los avances de uno de los atacantes, que procedió a propinarla una bofetada. Cuando la mujer se defendió con una botella, los amigos del agresor comenzaron a golpear a la víctima y a otras tres mujeres que intentaban ayudarla.

Dos de las mujeres han tenido que ser hospitalizadas pero ya han sido estabilizadas y las otras dos fueron atendidas en el lugar con heridas leves, informa el diario chino 'Global Times'.

Entre los detenidos se encuentra el iniciador de la paliza, un hombre identificado únicamente como "Chen", dueño de una tienda de productos acuáticos en la ciudad, que ha estado involucrado previamente en otros incidentes como disputas de tráfico.

La agresión de Tangshan ha sido a lo largo del fin de semana uno de los temas más comentados en la red social Weibo, el equivalente chino de Facebook o Twitter, e incluso destacadas personalidades como la leyenda del cine de artes marciales Jackie Chan se han declarado consternadas tanto por la agresión como por la falta de ayuda a las chicas.

"Me ha roto el corazón. Había testigos masculinos que se quedaron mirando. Siempre hay injusticias en todas partes", escribió.

Los sospechosos se enfrentan en principio a una pena máxima de cinco años de prisión pero cabe la posibilidad de que la Fiscalía introduzca nuevos agravantes dada la violencia de la paliza, en la que emplearon incluso sillas para golpear a las mujeres.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos