Noticias

‘Alito’ Moreno interpone amparo para frenar audios difundidos por Layda Sansores

El dirigente nacional del PRI intenta evitar la circulación de las grabaciones que lo involucran en actividades ilícitas

El dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) busca poner un alto a la difusión de audios por parte de la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, que convirtió en una tradición durante la transmisión del programa estatal “Martes del Jaguar”.

Te puede interesar: Enfrentamiento entre Fuerzas Armadas y comando deja 10 muertos en Edomex

Por tal motivo, el presidente del PRI interpuso una demanda de amparo en contra de la mandataria estatal de Morena para que se abstenga de propiciar la circulación de grabaciones que lo involucran en supuestas actividades ilícitas mediante diferentes llamadas telefónicas.

Sin embargo, el recurso jurídico le fue rechazado en la Ciudad de México, pues el político y diputado federal lo tramitó ante un Juzgado Federal de la CDMX, institución que estableció que no es de su competencia el asunto, por lo que le corresponde dar un veredicto final a un órgano judicial de Campeche.

La solicitud se presentó desde el pasado 9 de junio; sin embargo, la respuesta de la institución capitalina se emitió este miércoles.

De acuerdo con el juez Décimo Sexto de Distrito en Materia Administrativa, Gabriel Regis López, le corresponde al Poder Judicial del estado de Campeche emitir un fallo sobre el asunto, pues los actos se han realizado en la entidad que gobierna Layda Sansores.

Puedes revisar: ¿Qué son los Summer Days de Walmart y cómo aprovecharlos?

El recurso impuesto por “Alito” Moreno se refiere a las diferentes publicaciones, comentarios o manifestaciones, principalmente en redes sociales del gobierno de Campeche, en específico el “Martes del Jaguar”, un programa organizado por la administración de la entidad.

No obstante, el amparo podría retrasarse si nuevamente es rechazado, razón por la cual el recurso jurídico tendría que resolverse en un tribunal colegiado de circuito, algo que afectaría a “Alito”, a quien la Fiscalía General del Estado de Campeche investiga por los delitos de lavado de dinero, peculado, abuso de autoridad, defraudación fiscal y enriquecimiento ilícito.

Lo más leído en Publimetro

Detienen a mexicano en España por cerca de 40 robos con fuerza en el interior de vehículos
DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos