Mundo

Cámara de EU da ‘luz verde’ a proyecto para ampliar la protección a los jueces

Este proyecto incluye la protección a las familias de los magistrados

La Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó un proyecto de ley que contempla la ampliación de medidas de seguridad para proteger a los jueces del Tribunal Supremo y a sus familiares tras las amenazas contra Brett Kavanaugh.

Te puede interesar: EU da luz verde a ‘Olumiant’, primera píldora para el tratamiento de la alopecia

En concreto, la Cámara dio ‘luz verde’ al proyecto de ley con 396 a favor y 27 en contra este martes, por lo que el texto tedrá que ser firmado ahora por el presidente estadounidense, Joe Biden, según recogió la cadena NBC News.

Dicha iniciativa, impulsada por el representante republicano por Texas, John Cornyn, y el demócrata por Delaware, Chris Coons, fue aprobada por unanimidad en el Senado estadounidense hace más de un mes, tal y como recogió Politico.

Entérate: Corte Suprema de Estados Unidos falla en contra de migrantes detenidos

Los 27 votos negativos de la Cámara en contra del proyecto de ley fueron de demócratas, incluida toda la delegación de Nueva Jersey del partido, que protestó por la falta de protección para los jueces de los tribunales inferiores y sus familias, según recogió el periódico ‘The Washington Post’.

“Creo que es absurdo cuán rápido se moverá este organismo para protegerse y cuán lentamente nos movemos para proteger a los niños y las personas en las tiendas de comestibles”, dijo la representante por Nueva York, Alexandria Ocasio-Cortez, según recogió el citado periódico.

Por si no lo viste: Entra en vigor la ley que permite al profesorado portar armas tras una formación de cuatro horas en Ohio

La propuesta otorga al mariscal del Supremo, así como a la Policía del organismo, la autoridad para proteger a los familiares de los jueces si se considera necesario, aunque finalmente no se ha logrado un acuerdo para ampliarlo también a los empleados.

Los defensores de la medida han argumentado que la detención de un hombre sospechoso que portaba al menos un arma, así como herramientas para cometer un robo en las inmediaciones del domicilio del juez del Tribunal Supremo Brett Kavanaugh, requería de una acción urgente.

Lo más leído: ‘Alito’ Moreno interpone amparo para frenar audios difundidos por Layda Sansores

El detenido, un hombre de 20 años originario de California, de la costa oeste estadounidense, aseguró a la Policía que su objetivo era acabar con la vida de Kavanaugh después de que publicara un borrador del Supremo que apunta a la posibilidad de anular el derecho al aborto.

Puedes consultar: ¡Waldo’s México inauguró su tienda número 500 en nuestro país!

El detenido también habría mostrado su molestia por los recientes tiroteos masivos ocurridos en Estados Unidos. El país continúa conmocionado por los recientes ataques con armas de fuego en Búfalo, Nueva York; en un colegio de Uvalde, Texas, y en un hospital de Tulsa, en Oklahoma.

LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos