Dos hombres que se dedicaban al robo de habitantes de la zona norte del municipio, fueron arrestados en la colonia Campestre Aragón por elementos de la Policía de Nezahualcóyotl; uno de los atracos fue grabado por una videocámara y el video difundido en las redes sociales.
Te puede interesar: Asalto a gasolinera en Edomex provoca persecución y balacera; hay 3 heridos y un detenido
En ese asalto los dos sospechosos se acercaron a una pareja que se encontraba sentada en un restaurante y al cliente lo amagaron con una navaja para despojarlo de dinero, así como de un teléfono celular.
El director de Seguridad Pública de Ciudad Neza, Vicente Ramírez García, informó que elementos de la Policía Vecinal de Proximidad realizaban su patrullaje en calles de esa colonia cuando un ciudadano los abordó para solicitarles apoyo, pues dos sujetos que viajaban en una camioneta blanca, marca Chevrolet Venture, modelo 1998 le quitaron dinero y su dispositivo móvil.
Puedes revisar: Adolescente muere de un infarto tras ser tomada como rehén durante asalto en combi
Los dos acusados lo amenazaron con una navaja y le robaron su teléfono celular marca Huawei color rosa con funda de color amarillo, así como 300 pesos en efectivo.
Los asaltantes tenían antecedentes penales
Los oficiales les ordenaron que se detuvieran en Calle 18, esquina con Francisco Villa, los revisaron y les encontraron las pertenencias robadas. Diego Antonio “N”, de 29 años de edad, y Juan Carlos “N”, de 26 años, fueron trasladados a la agencia del Ministerio Público donde se inició la carpeta de investigación respectiva.
Entérate: Fed lleva a nivel histórico combate a inflación, sube 75 puntos base su tasa de interés
El Sistema Plataforma México reveló que Juan Carlos “N” había sido procesado y sentenciado por secuestro, además cuenta con tres informes policiales homologados por extorsión, robo con violencia y alteración del orden.
Puedes consultar: El mejor regalo para este día del padre está en Sanborns
Diego Antonio “N”, tiene cinco informes policiales homologados por robos, alteración del orden, e ingestión de bebidas alcohólicas en la vía pública. Los dos sospechosos se dedicaban asaltar a vecinos de la zona norte de Nezahualcóyotl, según los reportes de la corporación municipal.