Mundo

Estados Unidos anuncia un nuevo paquete de asistencia de seguridad a Ucrania valorado en 960 millones de euros

De acuerdo con la Casa Blanca este nuevo paquete incluirá artillería adicional, armas de defensa, municiones y sistemas avanzados de cohetes

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, informó este miércoles a su homólogo ucraniano, Volodimir Zelenski, de que Washington proporcionará otros mil millones de dólares (960 millones de euros) en asistencia de seguridad al país con el objetivo de “apoyar” sus operaciones defensivas en la región del Donbás.

Te puede interesar: Estados Unidos prohíbe a sus ciudadanos comprar acciones y bonos de Rusia tras el conflicto en Ucrania

En concreto, Biden comunicó en una llamada telefónica a Zelenski que este nuevo paquete incluirá artillería adicional y armas de defensa, así como municiones para la artillería y sistemas avanzados de cohetes, según un comunicado la Casa Blanca.

“Hoy también anuncié 225 millones de dólares -216 millones de euros- adicionales en asistencia humanitaria para ayudar a las personas dentro de Ucrania, incluso mediante el suministro de agua potable, suministros médicos críticos y atención médica, alimentos, refugio y dinero en efectivo para que las familias compren artículos esenciales”, destacó.

El presidente estadounidense subrayó, además, “la valentía, la resiliencia y la determinación del pueblo ucraniano”, que continúa “inspirando al mundo”. “Estados Unidos, junto con nuestros aliados y socios, no cejará en nuestro compromiso con el pueblo ucraniano en su lucha por su libertad”, mencionó.

Por otro lado, el secretario de Defensa, Lloyd Austin, convocó una tercera reunión del grupo de contacto militar para Ucrania, a la que asistió también el ministro de Defensa ucraniano, Oleksii Reznikov.

Puedes revisar: El mejor regalo para este día del padre está en Sanborns

Austin, segúnrecogió un comunicado del Departamento de Defensa estadounidense, pidió a las naciones a “no perder fuerza” en sus esfuerzos por proporcionar a Ucrania “los medios para defenderse de la invasión rusa”.

Rusia continúa bombardeando indiscriminadamente el territorio soberano de Ucrania y pone en peligro imprudentemente a los civiles ucranianos”, indicó, agregando que Estados Unidos y sus aliados deben intensificar sus compromisos compartidos con Ucrania.

“El ataque ruso no provocado contra Ucrania no es solo un peligro para esa nación, sino también para la seguridad europea y el orden internacional basado en reglas globales que funcionaron tan bien desde la Segunda Guerra Mundial”, agregó.

Estados Unidos ya proporcionó a Ucrania obuses, misiles anticarro ‘Javelin’, municiones, sistemas aéreos no tripulados, helicópteros ‘Mi-17′, radares de contraartillería, así como vehículos tácticos y equipos de interferencia electrónica, entre otras.

Lo más visto de Publimetro TV
DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos