El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) utilizó su conferencia mañanera de este jueves para señalar, nuevamente, al expresidente Felipe Calderón y su Guerra contra el Narcotráfico, declarada a su llegada a la presidencia en 2006.
Te puede interesar: ¿Qué es Corpus Christi y por qué se festeja este jueves?
A través del operativo en el que se ordenó el despliegue del Ejército por los altos índices de violencia en el estado de Michoacán, se inauguró una de las etapas más sangrientas en la historia del país, aunque un acto donde Felipe Calderón vistió vestimenta militar en el año 2007, se convirtió en una de las imágenes que trascendieron sobre la Guerra contra el Narcotráfico.
Dicho evento, que se llevó a cabo en la 43 Zona Militar de Apatzingán, fue citado por el mandatario mexicano en su rueda de prensa, a fin de calificar como una medida desmedida y para legitimar al gobierno del presidente Felipe Calderón.
No obstante, al exhibir una fotografía en la que Calderón Hinojosa porta la vestimenta militar, también se encuentra el entonces gobernador de Michoacán y su actual coordinador de asesores de Presidencia, Lázaro Cárdenas Batel, algo que le fue comentado por la prensa presente en el Salón Tesorería de Palacio Nacional.
Puedes revisar: El mejor regalo para este día del padre está en Sanborns
Al voltear a ver la fotografía, el presidente solo comentó: “No pues ahí está Lázaro también. Entonces, cómo resolver un problema con el uso de la fuerza, cuando ni siquiera se ha analizado o estudiado”.
AMLO enfatizó que la Guerra contra el Narcotráfico de Calderón se trató de un intento por legitimar a su gobierno y no descartó que las agencias de seguridad estadounidenses le hayan dado el visto bueno a dicha política de enfrentamiento contra el crimen.