Noticias

Trabajadores de la siderúrgica ArcelorMittal se van a huelga

Los empleados reclaman un mayor monto en el pago por concepto de utilidades y una violación al Contrato Colectivo de Trabajo

Los trabajadores de la siderúrgica ArcelorMittal México, adscritos al Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros y Metalúrgicos y Similares de la República Mexicana, iniciaron una huelga para reclamar falta de acuerdos por el reparto de utilidades y las violaciones del Contrato Colectivo de Trabajo (CCT).

Te puede interesar: AMLO pide revelar audios donde García Luna intenta acallar a periodistas y manipular testigos

De acuerdo con la compañía con sede en Michoacán, lamentan la decisión tomada por los trabajadores sindicalizados, pese a los intentos de negociación y conciliadores de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS).

En este sentido, lamentó las consecuencias que pudiera ocasionar a corto y mediano plazo en la producción de acero y, como resultado, las afectaciones en la cadena productiva y la economía de Lázaro Cárdenas, en el estado de Michoacán.

“ArcelorMittal México constituye un eslabón imprescindible en la cadena de producción de acero tanto en México como en el resto del mundo”, explicó la empresa a través de un comunicado.

De acuerdo con la compañía de acero, el conflicto estalló por la exigencia del pago por concepto de utilidades, aunque se les cubrió el pasado 30 de mayo. Sin embargo, aclararon que los empleados quieren un monto superior a lo estipulado por Ley Federal del Trabajo.

“ArcelorMittal México siempre ha mostrado plena disposición al diálogo y la negociación colectiva, cuenta con uno de los contratos colectivos de trabajo más generosos y atractivos del país, con los sueldos y prestaciones más altos de la industria y en todo momento ha puesto la seguridad, dignidad y bienestar de sus trabajadores como una altísima prioridad”.

Puedes revisar: El mejor regalo para este día del padre está en Sanborns

Por la forma en que escaló el conflicto, la empresa aseguró que ofreció en la mesa de negociación el pago de un bono único adicional de seis meses, que sumando otras cantidades, equivaldría a nueve meses de trabajo; no obstante, recibieron una respuesta negativa.

“Lamentablemente, el sindicato ha rechazado esta propuesta y en vez de privilegiar el diálogo ha optado por el estallamiento. Al respecto, reiteramos nuestra plena y amplia apertura y disposición para continuar trabajando en las mesas de negociación”.

Lo más leído en Publimetro
Por querer viajar gratis, mujer asusta a conductores en la carretera
DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos