Mundo

Elección en Colombia se tiñe de rojo, asesinan a dos líderes sociales en plena jornada

A pesar del despliegue de seguridad para custodiar la segunda vuelta de las elecciones presidenciales en Colombia, dos activistas murieron asesinados

Dos líderes sociales y militantes del Pacto Histórico fueron asesinados este domingo en los municipios de Guapi y El Patía, en el departamento del Cauca, a pesar del despliegue adicional de las fuerzas de seguridad con motivo de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales en Colombia.

Te interesa: Al estilo AMLO ¿Cuántas veces se ha postulado Petro a la presidencia de Colombia?

Una de las víctimas era testigo electoral en las votaciones en Guapi y fue identificado como Roberto Carlos Rivas. Rivas fue asesinado cuando se dirigía a pie hacia el centro de votación en el que se disponía a trabajar como interventor. Rivas era además presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio San Martín.

“Se trata del ayudante de la parroquia San Martín del barrio Las Américas, quien salió de su casa con rumbo hacia el colegio San José para cumplir su función de testigo electoral, cuando en dicho trayecto fue atacado con arma de fuego, causándole la muerte”, explicaron líderes comunitarios de Guapi en declaraciones recogidas por RTVC.

En El Patía fue asesinado el líder social, defensor de Derechos e integrante del Pacto Histórico, Jersain de Jesús Ramírez Ospina, de 60 años. Ospina fue tiroteado cuando el asaltante le instaba a entregarle sus pertenencias. Fue trasladado gravemente herido hasta el hospital local, pero falleció cuando era ya atendido por los sanitarios.

Pacto Histórico en Cauca exigió a las autoridades poner en marcha las acciones judiciales pertinentes para procesar a los responsables de estos homicidios.

Sigue leyendo
Colombia impone la ‘ley seca’ para la segunda vuelta de las elecciones
Tags

Lo Último

Te recomendamos