Mundo

Primeros resultados oficiales dan ligera la ventaja a Hernández en elecciones de Colombia

Hernández se perfila con ventaja marginal sobre Petro en la segunda vuelta electoral de Colombia según resultados oficiales de la Registraduría

Rodolfo Hernández Rodolfo Hernández toma ligera ventaja en los primeros reportes de la segunda vuelta electoral en Colombia, pero la diferencia es marginal.

El candidato de extrema derecha Rodolfo Hernández aventaja las elecciones presidenciales colombianas tras una segunda vuelta celebrada este domingo en la que logró un 49.93 por ciento de los votos, según resultados oficiales de la Registraduría correspondientes al escrutinio del 4.47 por ciento de las mesas.

Te interesa: Colombia decide este domingo nuevo presidente, entre un exguerrillero y un millonario

Su rival, Gustavo Petro, habría obtenido un 48.08 por ciento de los votos según los datos recogidos en el segundo boletín publicado por la Registraduría.

De confirmarse estos resultados, Hernández, de 77 años, consumaría su meteórico ascenso político tras lograr por sorpresa su clasificación para la segunda vuelta en la votación del pasado 29 de mayo.

Hernández es un empresario de la construcción hecho a sí mismo, tal y como gusta presentarse. Ha utilizado una retórica anticorrupción y antipolítica como principal baza electoral, lo que lo convierte un ‘outsider’ que le ha granjeado el apodo de el ‘Trump del Caribe’.

El candidato de la Liga de Gobernantes Anticorrupción se hizo con más de 5.9 millones de votos en la primera vuelta del pasado 29 de mayo, lo que supone un 28.17 por ciento de los sufragios que se emitieron, solo superado por las 8.5 millones de papeletas de Petro.
Sigue leyendo:
Elección en Colombia se tiñe de rojo, asesinan a dos líderes sociales en plena jornada

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último