Noticias

Alertan por robo de autos a través de Tinder; así operan

Una banda de delincuentes despoja de sus pertenencias a quienes conoce a través de la plataforma de citas

Tinder. Una red de delincuentes opera en la app de citas. (Dreamstime)

La aplicación de citas por internet Tinder se ha popularizado después de sus historias de éxito, aunque también por la operación de bandas del crimen organizado y delincuentes que utilizan la plataforma para hurtar a sus prospectos de “pareja” mediante sus tácticas de seducción y prácticas que podrían parecer “normales” en un acto de flirteo.

Te puede interesar: “Las relaciones con otros son la principal fuente de felicidad humana”: explica estudio

Tal es el caso de un varios hombres que fueron despojados de sus pertenencias, como aparatos electrónicos, automóviles o joyería en San Nicolás de los Garza, Nuevo León, después de la primera cita con una mujer que fue aprehendida el pasado sábado tras ejecutar una orden de aprehensión en su contra.

De acuerdo con la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León (FGJNL) existe el registro de denuncias desde el 2021, en las que los quejosos denunciaron el mismo modus operandi del dueño de un automóvil Honda Accord, que ocurrió el pasado 10 de mayo en la Col. La Hacienda en Guadalupe Nuevo León, y por el que fue detenida Ofelia “N”, bajo el delito de robo calificado.

La mujer conoció al hombre a través de la aplicación de citas Tinder, según el relato del afectado. Posteriormente, intercambiaron números telefónicos y se reunieron, aunque ella pidió ir a su casa para comer una pizza y conocerse mejor.

Puedes revisar: ¡Que no falten los complementos en tu parrillada!

De acuerdo con la narración de los hechos, la comida la acompañaron con unos refrescos, en los que habrían colocado una sustancia que le causó la pérdida de la conciencia y facilitó a Ofelia “N” y sus cómplices robar su automóvil y otras pertenencias de su casa.

“Los afectados mencionan que les ponía algo en la bebida, pero, hasta el momento, no se ha obtenido alguna muestra de esto para análisis”, indicó la institución de seguridad.

La Fiscalía de Nuevo León continúa con las investigaciones para encontrar a otras personas que pudieran estar relacionadas con la trama de estafas y robo mediante la aplicación de citas Tinder.

Lo más leído en Publimetro
Marcelo Ebrard destaca que fue “destapado” 5 veces por AMLO para ser presidente

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último