Noticias

UNAM pide uso de cubrebocas y medidas de prevención ante repunte de casos de Covid

La Máxima Casa de Estudios publicó un mensaje dirigido a su comunidad ante el alza de casos de Covid-19

Covid-19. El país ha registrado un aumento de casos. (Crisanta Espinosa/Cuartoscuro)

El repunte de casos de Covid-19 en el país ya provocó un pronunciamiento de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), que pidió a su comunidad universitaria extremar la medidas de precaución para evitar un alza pronunciada de contagios en sus instalaciones.

Te puede interesar: 41% de mexicanos se endeuda o da tarjetazo para completar gastos del mes

La Máxima Casa de Estudios, a través de la Comisión Universitaria para la Atención del Covid-19, explicó que, a fin de procurar la seguridad sanitaria, es necesario ventilar los espacios de convivencia en sus distintos campus y sedes, como salones de clases, cubículos y comedores.

Además, dentro de las recomendaciones para evitar nuevas infecciones de coronavirus se encuentra el respeto al uso de cubrebocas en espacios interiores. Cuando los alumnos o profesores estén en exteriores, deben usarlo si se rompe el distanciamiento físico necesario.

Por su parte, pese a que en diferentes sitios se han eliminado los filtros de higiene en los accesos, como la toma de temperatura o el suministro de gel antibacterial, la UNAM pidió seguir con el cuidado de la limpieza.

“Seguir practicando las medidas de higiene de manos y cuidado personal”, indicó la institución en un escrito publicado este lunes.

Puedes revisar: ¡Que no falten los complementos en tu parrillada!

Para todos aquellos que presenten síntomas de Covid-19, como gripa, tos, o molestias que pudieran relacionarse con un caso positivo, es necesario mantenerse en aislamiento y acudir a recibir atención médica, sin automedicarse.

Sobre la vacunación, la UNAM recalcó la necesidad de que todas las personas mayores de 12 años tengan completo su esquema de vacunación, así como los refuerzos que se han puesto a disposición de la población en el país.

“Conviene recordar que no es necesario seguir utilizando tapetes desinfectantes, tomar la temperatura en los accesos a edificios, ni señalizar el flujo de circulación en interiores, ya que no tienen ninguna utilidad para evitar los contagios de Covid-19″, aseveró.

Lo más leído en Publimetro

“Cárteles mexicanos son más poderosos que Escobar”, así opinó Petro sobre el narco

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último