Noticias

José Manuel del Río Virgen regresa al Senado entre aplausos y líderes lo arropan

Haciendo la V de la victoria, José Manuel del Río Virgen se reincopora como secretario técnico de la Jucopo en el Senado

José Manuel del Río Virgen, secretario técnico de la Jucopo, emprenderá acciones legales contra el Gobierno y la Fiscalía de Veracruz tras pasar detenido 177 días de manera injusta. (FOTO: CORTESÍA/CUARTOSCURO.COM)

Luego de recuperar su libertad tras ser declarado inocente de los delitos que le imputó el gobierno de Veracruz, José Manuel del Río Virgen se reintegró este lunes a su cargo como secretario técnico de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado.

Te interesa: Se manifiestan en CDMX por liberación de José Manuel del Río Virgen, colaborador de Monreal

En sesión de la Jucopo, encabezada por su presidente, Ricardo Monreal Ávila, senadores de todos los grupos parlamentarios le dieron la bienvenida a Del Río Virgen con un largo aplauso y una ovación.

El secretario técnico de la Jucopo saludó de mano y recibió el abrazo de cada uno de los legisladores presentes en la reunión.

“Hoy celebramos la libertad y la justicia. Gracias a las instancias jurisdiccionales de la administración federal, José Manuel del Río se reincorpora a sus funciones como secretario técnico de la Junta de Coordinación Política”

—  Ricardo Monreal Ávila

“José Manuel del Río ha sido exonerado de los delitos que dolosa y falsamente le fueron imputados por autoridades locales de Veracruz. (...) De haberse aplicado la ley desde un principio, nadie hubiese podido arrebatarle a José Manuel 178 días de libertad”, enfatizó.

A su llegada al Senado, Del Río Virgen fue recibido a las puertas de la Jucopo por el senador Dante Delgado, coordinador nacional de Movimiento Ciudadano (MC), partido en el que milita.

Te interesa: ¡Que no falten los complementos en tu parrillada!

Con la mano izquierda en alto y haciendo la V de la victoria, el secretario técnico de la señaló que se reintegra a su cargo porque “necesito trabajar, necesito comer, necesito pagarle a los dos abogados que se contrataron, necesito darle comer a mi hija”.

Esto luego que el pasado 17 de junio José Manuel del Río Virgen –quien había sido detenido señalado del presunto delito de homicidio– obtuvo un auto de no vinculación a proceso.

Eso le permitió salir del penal de Pacho Viejo. Un Juez de control llevó a cabo la reposición de audiencia de vinculación a proceso, luego que se ratificó un amparo liso y llano, en la cual determinó no vincularlo a proceso.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último