Noticias

Indigna homicidio de sacerdotes en Chihuahua y piden recuperar sus cuerpos

Hombres armados le quitaron la vida a los representantes religiosos al interior de un templo

El asesinato de los sacerdotes jesuitas Javier Campos Morales y Joaquín César Mora Salazar, al interior de un templo de la comunidad Cerocahui, en Chihuahua, donde los sicarios robaron sus cuerpos, provocó indignación en diferentes sectores de la sociedad, como instituciones religiosas y planteles educativos.

Te puede interesar: Asesinan a dos sacerdotes jesuitas en Chihuahua; sicarios roban sus cuerpos

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) informó en su conferencia mañanera que su gobierno estaba al tanto de los hechos y trabajan en las investigaciones de la mano de la Fiscalía General de Justicia de Chihuahua, aunque los pronunciamientos han sido diversos para esclarecer los hechos.

La Universidad Iberoamericana (Ibero) se pronunció al respecto y condenó enérgicamente los hechos donde le arrebataron la vida a dos curas y otra persona, por lo que pidió “evitar la impunidad en torno a esta injusticia”.

“Nuestra Universidad, confiada a la Compañía de Jesús, condena la violencia de estos hechos; exige la recuperación de los cuerpos de nuestros hermanos, que fueron sustraídos de la iglesia por personas armadas y demanda el esclarecimiento de lo ocurrido”.

Por su parte, el padre y activista Alejandro Solalinde expresó a través de su cuenta de Twitter que lamenta lo sucedido, pidió respeto a los miembros de las diferentes agrupaciones religiosas y frenar la impunidad.

“Condeno enérgicamente el crimen artero contra nuestros hermanos sacerdotes jesuitas de la Sierra de Chihuahua y exijo a los grupos delincuenciales respeto a la vida de agentes de pastoral que solo realizan su misión por el Reino de Dios. Justicia y cero impunidad”, indicó Solalinde.

Puedes revisar: 5 razones para estar conectado en todo momento

Al respecto, indicó que “el presidente Andrés Manuel comparte dolor e indignación, por el gran cariño y respeto que siempre ha profesado a los Padres Jesuitas”.

En cuanto a la respuesta de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), la organización pidió que se haga justicia luego del asesinato de los curas en la comunidad de Cerocahui y rogaron por su descanso.

“En medio de tanta muerte y crimen que se vive en el país, condenamos públicamente esta estrategia y exigimos una pronta investigación y seguridad para la comunidad y todos los sacerdotes del país”.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos