MADRID, 21 (EUROPA PRESS)
Lanzado desde el Centro Espacial Naro, el cohete Nuri fue insertado en la órbita objetivo de 700 kilómetros de altura y el satélite de verificación del rendimiento fue separado con precisión y colocado en órbita, informó el Instituto Koreano de Investigación Aérea y Espacial (KARI) en su cuenta de Facebook.
El lanzamiento con éxito llegó tras un primer ensayo en octubre de 2021, en el que el cohete, con tres etapas y 200 toneladas de peso, no alcanzó la órbita prevista, debido a que la tercera etapa no funcionó durante el tiempo necesario para que la carga llegase a la órbita.
Según el Instituto de Investigación Aeroespacial de Corea del Sur (KARI, según sus siglas en inglés), citado por Yonhap, en este segundo vuelo la primera etapa del Nuri se separó a los 123 segundos después del lanzamiento, tras alcanzar una altitud de 62 kilómetros, seguida por las separaciones del carenado y la segunda etapa del cohete a los 202 kilómetros y 273 kilómetros, respectivamente.
El satélite de vericación de rendimiento, fue desplegado a los 875 segundos, o 14 minutos y 35 segundos, después del lanzamiento.
El éxito del lanzamiento de este martes convierte a Corea del Sur en el séptimo país del mundo en haber desarrollado un vehículo de lanzamiento espacial capaz de transportar un satélite de más de 1 tonelada, tras Rusia, Estados Unidos, Francia, China, Japón y la India.