Ciudad

CDMX se alista para Marcha del Orgullo con operativo de seguridad

El gobierno de la CDMX declaró que apoyará a los contingentes en la 44 Marcha del Orgullo con un despliegue operativo de seguridad.

Pese a que la Marcha del Orgullo programada para el sábado 25 de junio es coordinada por organizaciones civiles, el gobierno capitalino declaró que apoyará a los contingentes y desplegará un operativo con brigadas de derechos humanos y elementos de seguridad a fin de proteger a los colectivos.

Autoridades de esta entidad informaron que en la 44 Marcha del Orgullo LGBT+ participarán diversos comités, entre los que destacan IncluyeT, Gay Pride CDMX, Orgullo y Dignidad y La marcha es de quien marcha.

Se preve que el sábado 25 de junio se realicen dos concentraciones: una en el Ángel de la Independencia, a las 10:00 horas; y la otra en la Glorieta del Ahuehuete, a las 10:30 horas. Ambas en dirección al Zócalo capitalino.

Operativo en Marcha del Orgullo

El gobierno local implementará la Brigada de Diálogo y Convivencia, en la que participarán servidores públicos de la Ciudad México; darán seguimiento a las actividades de protesta y brindarán apoyo presencial y de intermediación en caso de ser necesario, con acompañamiento del Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México (Copred), y la Dirección General de Diversidad Sexual y Derechos Humanos de la Secretaría de Inclusión y Bienestar Social.

En tanto, la Secretaría de Seguridad Ciudadana implementará un despliegue con mil 800 efectivos durante toda la ruta de la marcha.

El dispositivo comenzará desde las 03:00 horas del sábado, para el acompañamiento de los colectivos que formarán los más de 140 vehículos alegóricos que serán enumerados e identificados con un tarjetón y se acomodarán sobre el Paseo de la Reforma de la Estela de Luz a la Glorieta Petróleos en tres bloques.

Participación de Sheinbaum y funcionarios

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, adelantó que asistiera a la Marcha del Orgullo a petición de diversos colectivos que le entregarán un pliego petitorio.

En tanto, funcionarios del gobierno local crearán un contingente voluntario bajo el nombre de ‘Marea diversa’ para participar en la marcha del sábado.

LO MÁS LEÍDO EN CDMX:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos