MADRID, 24 (EUROPA PRESS)
"Por supuesto, estamos preparados para hablar y aclarar los términos de esta desoligarquización (...) para tener datos más específicos y aclaraciones sobre cuáles son las expectativas", ha manifestado en relación al término utilizado principalmente por Bruselas, según informaciones del portal de noticias Civic.
Estas condiciones, en principio, han sido diseñadas para los tres países --Georgia, Moldavia y Ucrania--, tal y como ha recordado, no obstante, el mandatario, que ha expresado que no hay mayor desafío ahora mismo en Georgia. "Cumpliremos con ello, como lo han hecho otros", ha prometido.
Asimismo, ha defendido que el ex primer ministro Bidzina Ivanishvili es un "filántropo" y no un oligarca y ha destacado que el exmandatario "lleva 20 años ayudando al país".
"Un oligarca es una persona que, con su influencia, se hace más rico a expensas de los recursos estatales, que tiene influencia sobre el sector empresarial en Georgia", ha matizado.
Sobre la concesión a Ucrania del estatus de candidato a la UE por parte de los Veintisiete, el primer ministro ha calificado la medida como un "hito merecido" y ha instado a poner fin a la polarización en Georgia para que la oposición apoye también los pasos a seguir hacia la integración europea.
"Como amigos y aliados, lo de ayer fue un día verdaderamente histórico", ha afirmado antes de puntualizar que la decisión supone "abrir una puerta" a Georgia hacia los "ideales europeos".