Noticias

43 mil pesos de multa para taxis de apps que den servicio en el AICM

Aunque esta medida ya existía, la vigilancia ha aumentado en los últimos días; por ley la zona es considerada como ‘zona federal’

La disputa por el servicio de transporte dentro del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) ha dado de que hablar, luego de que autoridades colocaron un letrero –en especial en las terminales 1 y 2–, que dice:

“Zona Federal, prohibido prestar servicio o abordaje de pasajeros en taxis de plataforma digital. Multa 43 mil pesos MXN”.

Te puede interesar: Taxistas bloquean accesos a las terminales 1 y 2 del AICM

Los internautas han denunciado esta prohibición del servicio de transporte privado que ofrecen apps como Uber, Didi, Beat y Cabify, ya que es imposible que puedan acceder al servicio desde las terminales del AICM.

Aunque esta medida ya existía, la vigilancia ha aumentado en los últimos días. Los usuarios demandan que si se decide tomar un taxi de aplicación, se les pide abordar en zonas lejanas a los accesos del aeropuerto, para evitar las multas.

Según la Comisión Federal de Competencia (Cofece), los aeropuertos en México tienen un acceso restringido para el transporte de pasajeros, cuyo permiso para realizar un servicio dentro del terreno se tiene que tramitar en la ahora llamada Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT).

Asimismo, es necesario firmar un contrato con la administración de la terminal aérea en la que se estableceran los pagos y contraprestaciones por los servicios brindados, ya que por ley es considerada como zona federal.

Puedes ver: Rabbit®, la startup que está revolucionando el abasto presencial de las tiendas lanza su App Rabbit®

Los requisitos para obtener la autorización son:

  • Tener el permiso federal (individual) otorgado por la SICT.
  • Conta con la autorización del aeropuerto para operar dentro del estacionamiento y la terminal.

Para obtener el aval, es necesario contar con un contrato firmado de manera individual para tener acceso a la zona federal, ser parte de una agrupación de taxistas o sitio de taxis y que la agrupación tenga un contrato moral con el aeropuerto.

LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV

Tags

Lo Último

Te recomendamos