Por el robo de 27 celulares y varias carteras durante la “Marcha del Orgullo LGTTTBQ+”, que se llevó a cabo el sábado en la capital, fueron detenidas tres personas, dos hombres y una mujer.
Te puede interesar: Alfredo Adame defiende a su hijo gay y asiste a la Marcha LGBT CDMX 2022
En un primer hecho, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México detuvieron a un hombre y una mujer, por posiblemente robar 27 celulares y dos carteras a los asistentes a la “Marcha del Orgullo LGTTTBQ+”, en calles de la alcaldía Cuauhtémoc.
Según informó la dependencia capitalina, los uniformados fueron requeridos por un joven quien refirió que dos personas que tenía a la vista, le robaron su teléfono celular a la altura de la avenida Hidalgo y su esquina con Paseo de la Reforma, en la colonia Centro.
Entérate: Más de 22 mil 230 parejas del mismo sexo han recibido créditos de Infonavit
De manera inmediata, los policías atendieron la denuncia y les marcaron el alto a los posibles responsables, a quienes les efectuaron una revisión preventiva, tras la cual les aseguraron 20 teléfonos celulares de distintas marcas y modelos, de los que no pudieron acreditar su legal propiedad.
En otro de los casos, un joven observó cuando un sujeto le robaba su teléfono celular y que lo tenía a la vista, acudió al apoyo uno de los oficiales de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) que se encontraba en el punto.
Te recomendamos: Top 5 de libros LGBT para conocer historias de diversidad sexual
En apego al protocolo de actuación policial, al sujeto de 45 años de edad, se le efectuó una revisión preventiva, tras la cual le hallaron el dispositivo móvil referido por el afectado, así como seis teléfonos celulares más y dos carteras que contenían aproximadamente 5 mil pesos en efectivo.
Agregó que las tres personas fueron detenidas, informadas de sus derechos de ley y presentadas, junto con lo asegurado, ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien integrará la carpeta de investigación y determinará su situación legal.