Estilo de vida

Top 5 de libros LGBT para conocer historias de diversidad sexual

Para ampliar tu conocimiento sobre la comunidad y pasar un buen rato con un ejemplo de cada una de las primeras cuatro letras de la bandera LGBT+

Si lo que buscas en estos días que se conmemora el Día Internacional del Orgullo LGBT, son textos que te ayuden a comprender la lucha de los grupos de diversidad sexual, que buscan eliminar la discriminación y vivir una vida en libertad, te sugerimos cinco libros que podrían resolver ampliar tu conocimiento sobre la comunidad y pasar un buen rato con un ejemplo de cada una de las primeras cuatro letras de la bandera LGBT+.

Lesbianismo

‘Carol’

Patricia Highsmith, escritora estadounidense, expone en esta novela la historia de dos mujeres viviendo conflictos de la vida cotidiana, mientras el destino juega a su favor para unirlas y generar en sus vidas cambios inimaginables, entre ellos, conocer al verdadero amor.

Una asistente en una tienda departamental en Nueva York de 19 años, Teresa, tiene una relación heterosexual con alguien que no ama y odia su trabajo; por otro lado, Carol, una ama de casa que atraviesa un divorcio y se encuentra resolviendo la custodia legal de su hija.

Un día, la vida las junta cuando Carol se acerca al mostrador de la tienda departamental en el que se encontraba Teresa y a partir de ese momento surgió una irresistible atracción entre ambas. El descubrimiento de su sexualidad y el primer amor real, son dos de las cosas que sorprenden a estas mujeres.

También puedes leer: ¿Cuál es el origen y significado de la bandera gay?

Gay

‘Dos chicos besándose’

Este relato es del escritor estadounidense David Levithan y la trama se basa en ‘la libertad de amar’ en toda la extensión del concepto. Vivir en plenitud, gozar de la vida, disfrutar la pasión y expresar lo que sentimos sin que importe el género, la identidad sexual, la raza o la clase social.

Leviathan cuenta la historia de dos adolescentes de 17 años, Craig y Harry, con un pasado en común y el mismo objetivo de vida: dar el beso más largo de la historia para demostrarle al mundo que las expresiones de amor entre dos hombres es normal.

El relato logra transmitir que el amor es un sentimiento universal que se ha vivido a lo largo de la historia y expresado de maneras diversas, definiendo al beso como ‘no puede matarte, pero sí devolverte a la vida.

Nota relacionada: Museo de Memoria y Tolerancia presenta exposición: “LGBT+ orgullo y Legado”

Bisexualidad

‘Cuando acaba el silencio’

Lidia Fernández, escritora costarricense que relata una novela que desarrolla el personaje de Marina, quien se encuentra transitando un momento complejo en su vida. Terminando el año en el conservatorio y a punto de dar su último concierto, Marina se siente sin pasión, vencida por todo lo que envuelve su vida en ese momento.

A pesar de escuchar y sentir los aplausos del público, para ella no son suficientes para silenciar la tormenta que lleva dentro. Para ella, tocar la flauta travesera no tiene valor, ni siquiera al pensar en los años y el esfuerzo invertido en ello.

La trama encierra un misterio que se va aclarando cuando Marina comienza a abrir su círculo, la amistad, el amor, la música no han terminado para ella, ya que el verano le obsequia algunas canciones. Cuando acaba el silencio, todo mejora.

Te puede interesar: “No se ha reconocido nuestra identidad y expresión de género”, demandan mujeres trans

Transexualidad

‘El arte de ser normal’

La autora inglesa Lisa Williamson escribe sobre una chica que se descubre encerrada en un cuerpo de hombre. Los padres de David Piper aseguran que su hijo es gay, el bully de su escuela lo tacha de loco, pero lo que en realidad sucede es que David es mujer.

Por otro lado, Leo Denton, un joven igual de ermitaño e inseguro que David, logra atraer la atención de la niña más linda del salón. Leo defiende en una pelea escolar a David y de ahí surge una sólida amistad.

Juntos, se apoyan y guardan un misterio, un sentimiento oculto y en cualquier momento su vida cambiará, ya que un secreto es difícil de mantenerlo como tal.

Puedes ver: Rabbit®, la startup que está revolucionando el abasto presencial de las tiendas lanza su App Rabbit®

Un plus de diversidad sexual

‘El amor del revés’

Luisgé Martín, narrador español, presenta las confesiones de un hombre que llega a la adolescencia y descubre que es homosexual. Para el personaje, la situación le avergüenza y planea guardarlo en secreto hasta la tumba.

A lo largo de la historia, se puede percibir el tránsito por el que pasa este individuo, como va cambiando la manera de ver su homosexualidad y su lugar en el mundo, al grado de aceptar su realidad y amarse tal y como es.

La historia muestra como un joven apartado del mundo se siente imperfecto por su inclinación sexual gracias a la intolerancia social y la discriminación de los discursos prefabricados, por lo que vive incómodo consigo mismo durante muchos años.

El mensaje del libro es claro, todos los seres humanos deben ser aceptados en igualdad de raza, género y clase, resaltando al amor como un sentimiento libre, en donde la aceptación comienza en el interior de cada persona.

LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV

Tags

Lo Último

Te recomendamos