Noticias

Ken Salazar se reúne con AMLO en Palacio Nacional tras tragedia migrante en Texas

El embajador de Estados Unidos en México sostiene un encuentro con López Obrador donde el punto principal será dialogar sobre los 22 migrantes fallecidos en Texas

Luego de que este martes fuera encontrado un tráiler abandonado en San Antonio, Texas, donde fallecieron alrededor de 50 migrantes, 22 de ellos mexicanos, Ken Salazar, embajador de Estados Unidos en México, llegó a Palacio Nacional para sostener una reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Te puede interesar: Mueren 22 migrantes mexicanos al interior de caja de tráiler en San Antonio, Texas

En el encuentro, uno de los puntos a tratar será la muerte de 22 migrantes mexicanos en el cajón de un tráiler que causó consternación en el país. Ante esta situación, Ken Salazar aseguró que lo sucedido “es resultado de leyes migratorias rotas y disfuncionales”.

Asimismo, el embajador de Estados Unidos en México, añadió que los cárteles y traficantes que se benefician del sufrimiento humano, “deben rendir cuentas”.

Entérate: Lamenta AMLO tragedia de migrantes en Texas y anuncia encuentro con Biden

Por su parte, López Obrador lamentó este martes el fallecimiento de los 50 migrantes y aseguró que este problema está relacionado con la pobreza y desesperación que viven los migrantes en el día a día en sus respectivos países, reconociendo que es una prueba amarga para apoyar a la población más vulnerable y no tengan la necesidad de sufrir las consecuencias de cruzar la frontera.

Puede consultar: ¿Se pueden evitar los problemas cardíacos en la obesidad?

Asimismo, el mandatario mexicano dio a conocer que sostendrá un encuentro con el presidente Joe Biden el próximo 12 de julio, en el que uno de los puntos principales será tratar el tema de los migrantes.

LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV:

Tags

Lo Último

Te recomendamos