Noticias

Haneydi Yasmín desmiente a Ebrard y asegura que no es una de las sobrevivientes en el tráiler abandonado en Texas

La mujer chiapaneca dijo que ella no es la migrante mexicana hospitalizada en San Antonio, Texas; explicó que le robaron su credencial hace un año.

Luego de que fue reportada como una de los sobrevivientes en el tráiler que fue abandonado con 50 migrantes fallecidos en San Antonio, Texas, Haneydi Jazmin Antonio Guzmán, joven chiapaneca, dio a conocer que no es la persona que está hospitalizada.

Te puede interesar: “No es nuestro remolque”, asegura propietario del tráiler que transportaba a migrantes en Texas

A través de su cuenta de Facebook, la joven originaria del ejido Ricardo Flores Magón, municipio de Escuintla, en la costa de Chiapas, explicó: “A los que han visto esta publicación no crean nada, esto es mentira, esa credencial me la robaron hace un año amig@s y familiares estoy bien por la gracia de Dios, gracias por su preocupación”., publicó.

Haneydi Yasmín detalló en entrevista para la Silla Rota, que le robaron su credencial INE en Tapachula por un emigrante, pues se la sacaron de su mochila.

La mujer dijo estar agradecida de que no se trata de ella la mujer migrante que se encuentra hospitalizada, sin embargo, externo su preocupación del mal uso que se le dio a su credencial.

No obstante, dijo que no tiene el suficiente dinero para viajar y acudir con las autoridades para aclarar la confusión, pero se mostró dispuesta a que las autoridades se acerquen a ella para solucionar el asunto.

Puedes revisar: ¿Se pueden evitar los problemas cardíacos en la obesidad?

“Es mi nombre lo que utilizan, porque pueden usarlo para un robo, no sé”, dijo Haneydi Yasmín en entrevista.

Por otra parte, Haneydi Yasmín señaló que no ha pensado en irse de México como migrante.

Fue este martes cuando el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard dio a conocer en Twitter, las identidades de dos de los siete mexicanos que viajaban en el tráiler hallado el lunes por la tarde, con 50 cuerpos de migrantes.

Posteriormente, el canciller mexicano borró el tuit tras públicas las identificaciones oficiales de los supuestos sobrevivientes.

Hasta ahora, 22 cuerpos corresponden a mexicanos y siete son guatemaltecos.

Lo más leído de Publimetro: Mueren 22 migrantes mexicanos al interior de caja de tráiler en San Antonio, Texas
DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos