Noticias

Trabajadores de Aeromar alertan con paro total de operaciones este 1 de julio

Colaboradores de la aerolínea aseguraron que están cansado de las “promesas y “burlas” por parte de la empresa, que tiene pagos pendientes con ellos

Luego de que Aeromar anunciara que los adeudos pendientes a sus trabajadores serán pagados en parcialidades, colaboradores de la aerolínea mexicana informaron que no laborarán este viernes 1 de julio si no ven reflejado el pago total en las próximas horas.

Te puede interesar: Madre vive tremendo susto luego de que volaris cambiara el destino donde viajaba su hijo menor

Mediante un comunicado, personal de Aeromar manifestó su “rechazo y hartazgo” ante estas soluciones que ofrece la aerolínea, pues si bien, comprenden las medidas que se tomaron a raíz de la pandemia, están cansados de “promesas” y “burlas” por parte de la empresa.

“Hacemos del conocimiento público el hartazgo y rechazo a estas medidas. Hacemos el llamado a las demás áreas de la empresa involucradas en un paro total de operaciones el día 1 de julio del presente año si el pago no se ve reflejado en las próximas horas”, se lee en el comunicado.

Entérate: Cancelan más de mil vuelos por falta de personal y mal clima en EU

Asimismo, colaboradores de la aerolínea consideraron como “abuso” el esquema de pago con el que la empresa pretende liquidar la deuda con ellos y exigieron el 100% del pago en tiempo y forma.

“En este sentido, consideramos su llamado esquema de pago como una forma de abuso y burla de su parte, consideramos que el apoyo recibido de nuestra parte hacia la empresa por motivo del Covid-19 ha sido suficiente, por lo que exigimos firmemente la extinción del esquema de pago actual, que es en partes y que se reestablezca el pago del 100% en tiempo y forma con todos los rubros correspondientes como lo marca la ley y nuestro CCT”.

Te recomendamos: Así puedes liberar espacio en WhatsApp y mejorar su rendimiento

Tambien, aseguron que no desconocen el apoyo de sus sindicatos; sin embargo, consideran que éstos han sido rebasados.

“Creemos firmemente que el abuso por parte de Aeromar y por la constante violación a nuestro CCT y al no ver respuesta por parte de las autoridades correspondientes, es momento de tomar medidas diferentes ante el incumplimiento de sus promesas y cada uno de acuerdos”.

Puedes consultar: ¿Crees que la ciencia mejora tu vida?

En el informe, los trabajadores hicieron un llamado urgente a solucionar el problema, pues consideran que estas medidas optadas por la empresa, representan una forma insegura para ejercer su trabajo.

“El volar con miedo y repulsión a la misma empresa, representa condiciones inseguras y hacemos responsables a los directivos y dueños de cualquier incidente que en lo sucesivo pueda ocurrir dadas las condiciones de fatiga, estrés, terrorismo laboral y una campaña de difusión de miedo”.

LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV:

Tags

Lo Último

Te recomendamos