Noticias

“Soy judío a mucha honra”, responde Alazraki a AMLO

AMLO criticó el “pensamiento conservador” del publicista al tacharlo como “hitleriano” en su conferencia de prensa matutina

Los señalamientos del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) en contra del publicista Carlos Alazraki, después de calificarlo como “hitleriano”, despertaron reacciones por parte de varias personalidades públicas, la comunidad judía en México y el propio periodista, quien respondió ante las críticas lanzadas desde la tribuna presidencial.

Te puede interesar: ‘Inaceptable’ el trato de AMLO a Alazraki, sentencia Comunidad Judía

Después de las declaraciones de Carlos Alazraki en su programa del canal de YouTube, Atypical Te Ve, en compañía de Javier Lozano y Beatriz Pagés, en donde aseguraron el arribo de venezolanos de forma irregular al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), el presidente habló de sus diferencias con Alazraki y criticó su “pensamiento conservador”, de derecha.

En este sentido, Alazraki explicó que las críticas emitidas por Elizabeth García Vilchis, encargada de la sección “Quién es quién en las mentiras” se produjeron porque, desde su punto de vista, se encontraba bajo los influjos del alcohol.

Además, criticó que existan personas cercanas al presidente López Obrador que son judías, mientras él hace comentarios en contra de la comunidad, como la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum. Además, expresó que se siente orgulloso de profesar este culto religioso.

Soy judío a mucha honra y me siento muy feliz de serlo”, expresó en una transmisión especial del programa que encabeza.

Agregó que le pareció desconcertante cómo de hablar sobre un asunto de Venezuela se pasó a discutir sobre Hitler, Mussolini o el fascismo y calificó su conferencia como un ejercicio que emula las tácticas propagandísticas del régimen nacionalsocialista.

Puedes revisar: Rabbit®, la startup que está revolucionando el abasto presencial de las tiendas lanza su App Rabbit®

“Es lo ridículo. Empezamos con unos pinches aviones de Venezuela que llegan al AIFA y luego ya estamos con Hitler y Mussolini; qué pedo”.

AMLO recula sobre críticas a Alazraki

El presidente López Obrador reculó sobre los señalamientos lanzados al publicista Carlos Alazraki y aseguró que tiene amigos de la comunidad judía, por lo que ese no era el foco de sus comentarios emitidos en su conferencia mañanera.

“Nada que ver con el respeto y la admiración que le tengo a la comunidad judía, incluso a intelectuales judíos, uno de mis mejores escritores, de los que admiro más como escritor es un judío (Stefan Zweig), yo creo que el mejor escritor judío que ha habido”.

Lo más leído en Publimetro
Desconoce AMLO multa de 43 mil pesos a taxis de plataforma en el AICM
DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos