Ciudad

‘Una disculpa’, ofrece GCDMX por inconvenientes en vacunación anticovid a menores

El gobierno de la CDMX ofreció una disculpa y aseveró que hay ‘una demanda inusual’ en la vacunación contra el Covid a menores.

Tras las quejas de ciudadanos por las largas filas y falta de dosis en los centros de vacunación, para la aplicación de la vacuna contra el Covid a menores, el gobierno de la Ciudad de México ofreció una disculpa y aseveró que hay ‘una demanda inusual’.

Por lo anterior, la Secretaría de Salud de la Ciudad de México solicitó a las personas de otras entidades del país, esperar a las jornadas respectivas en sus municipios.

No obstante, para atender la demanda de los habitantes de esta entidad, resurtió de biológicos a los centros vacunadores y a partir de este jueves sumó 16 puntos más para en total llegar a 55 lugares en donde se está aplicando la vacuna contra el Covid-19.

En tanto, enfatizó que las vacunas anticovid están garantizadas para las niñas y niños de la Ciudad de México de entre 10 y 11 años.

Vacunas adicionales

Ante los problemas surgidos en esta fase de vacunación en la ciudad, el gobierno capitalino recibió vacunas adicionales, de acuerdo a lo informado por el titular de Gobierno Digital, Eduardo Clark.

El funcionario local explicó que en estos días se ha visto una demanda de vacuna para niños que supera lo estimado para la CDMX por lo que a partir de este jueves comenzaron a resurtir las unidades en donde faltan las dosis.

“Una disculpa por los inconvenientes, ya estamos dedicados a resurtir los centros. Pedimos su apoyo a los residentes otras entidades esperar a la jornada de vacunación de sus municipios”

—  - dijo.

Según lo declarado recientemente por la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, en esta fase se tiene previsto inmunizar a 100 mil menores de entre 10 y 11 años.

Sedes

Las sedes de vacunación operan en un horario de 08:00 a 15:00 horas. Las Unidades de Salud donde se lleva a cabo la inmunización, pueden ser consultadas en la siguiente página electrónica: https://vacunacion.cdmx.gob.mx/public/MapaUnidadesSalud.xhtml

LO MÁS LEÍDO EN CDMX:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos