Mundo

Turquía confirma su primer caso de viruela del mono

Las autoridades turcas detectaron el primer contagio del virus en un paciente de 37 años que ya se encuentra en aislamiento; el seguimiento de contactos descartó más infectados

El Gobierno de Turquía confirmó este jueves la detección del primer caso de viruela del mono en el país y destacó que el paciente “se encuentra en aislamiento”, antes de resaltar que el seguimiento de contactos descartó más contagios.

Te puede interesar: Autoridades sanitarias estudian autorizar vacuna para la viruela del mono en la Unión Europea

“Se detectó viruela del mono en un paciente. El paciente tiene 37 años e inmunodeficiencia”, dijo el ministro de Sanidad turco, Fahrettin Koca, a través de un breve mensaje publicado en su cuenta en la red social Twitter.

“Se realizó un seguimiento de contactos y no se encontraron otros casos. Por lo que sabemos, la enfermedad no se transmite por vía respiratoria, sino por un contacto físico cercano”, mencionó Koca.

Puedes revisar: ¿Se pueden evitar los problemas cardíacos en la obesidad?

La Organización Mundial de la Salud (OMS) descartó el sábado que los brotes de la viruela del mono detectados en varios países occidentales constituyan una emergencia internacional.

Lo más visto de Publimetro TV
DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos