Ciudad

Citarán a comparecer a Florencia Serranía por colapso de la Línea 12 del Metro

Abogado de las víctimas del colapso de la Línea 12 logró que la autoridad judicial cite a declarar a la extitular del Sistema de Transporte Colectivo Metro.

Florencia Serranía

La extitular del Sistema de Transporte Colectivo Metro, Florencia Serranía, comparecerá por el caso del colapso de la Línea 12 del Metro. Así lo dio a conocer Teófilo Benítez Granados asesor de 13 víctimas del siniestro del 3 de mayo de 2021. El abogado penalista notificó que obtuvo la orden para que la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México cite a Serranía para que brinde información sobre la operatividad y mantenimiento de la Línea 12.

Luego de 14 meses desde que ocurrió la tragedia que dejó 26 fallecidos y cerca de 80 heridos, la autoridad judicial instruyó al Ministerio Público girar citatorios para funcionarios y ex funcionarios del Gobierno de la CDMX con el objetivo de ampliar la investigación y así se cuenten con los elementos necesarios para la resolución del caso.

Te puede interesar: Más de un año sin la L12 cobra factura en costo y tiempo a 200 mil usuarios

La instrucción fue girada por el juez de Control de la Segunda Sala de la Unidad de Gestión Judicial 7, de la CDMX, quien instruyó al Ministerio Público citar a Serranía y personajes como Joel Ortega Cuevas, Jorge Gaviño, Óscar Díaz González Palomas, y Jesús Antonio Esteva, secretario de Obras y Servicios en funciones.

“Cuando algunos pensaban que esto estaba por terminar, la reclamación por hacer justicia dio un vuelco en la historia y ahora conoceremos, sin que nadie los proteja”, aseveró Benítez Granado que esto representa un paso importante en la búsqueda de acceso a la justicia de las 26 familias pues, al momento, la versión hecha por la FGJ y de las empresas contratadas por el gobierno de la CDMX para determinar las causas no son convincentes.

Sigue leyendo en Publimetro:
DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos