Noticias

Matan a 5 integrantes de una familia dentro de un auto en Oaxaca; dos eran menores

Testigos aseguran que se trató de una emboscada, presuntamente dirigida al conductor del vehículo; en el lugar se encontraron más de 50 casquillos percutidos

Este lunes fueron localizados cinco cuerpos en la jurisdicción del municipio de San Nicolás Hidalgo, ubicado en la región Mixteca de Oaxaca; dos de las víctimas eran menores de edad.

Te puede interesar: Alcalde de pueblo oaxaqueño se casa con su novia caimán para tener ‘prosperidad’

Según informaron las autoridades de seguridad, entre las víctimas se encuentra Eymi “F”, de 17 años de edad y Tomy “F”, de 7 años; las otras tres personas son jóvenes de alrededor de 20 años.

Los cuerpos fueron localizados dentro de un vehículo Nissan Platina color gris con placas de circulación MXS4832 del Estado de México, a la altura de la desviación de San José Zocoteaca en la jurisdicción de San Nicolás Hidalgo, ubicada a dos horas de distancia de Huajuapan de León, la ciudad más grande de la Mixteca.

Entérate: Asesinan a 7 integrantes de una familia en Boca del Río, Veracruz; un menor, entre las víctimas

En el reporte preliminar se señala que se encontraron cerca de 54 casquillos percutidos, 43 de ellos, de calibre .223, el resto de .762, 22 y entre otros; ante ello, se presume que el ataque se trató de una emboscada, probablemente dirigida al conductor del vehículo.

Los cuerpos fueron trasladados a San Nicolás para que les practicara la necropsia correspondiente, luego de que, acudieran los agentes estatales de investigación a levantar los cuerpos en el lugar.

Te recomendamos: Oaxaca acumula 72 muertes violentas de mujeres en 2022; más del 13% son menores de edad

Los vecinos relataron que los hechos ocurrieron en la madrugada de este lunes, cuando la familia viajaba hacía su comunidad, cuando fueron emboscados, “los cuerpos presentan heridas por impactos de bala”, según informaron las autoridades de seguridad.

Lo más leído: ¿Por qué ocurren los retrasos en el Metro de la CDMX?

Asimismo, pobladores señalaron que en las últimas semanas la violencia ha ido en alza en esa localidad. “Hace dos semanas, también hubo una balacera, por ahora una persona se encuentra herida”, dijo uno de ellos a EL UNIVERSAL, quien omitió sus datos por miedo a represalias debido a la inseguridad en la zona.

Hasta el momento no hay informes oficiales por los hechos en esta zona de la Mixteca; ni se ha dado a conocer alguna detención.

LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos