Noticias

Quién era Nicolás Toledo, el mexicano asesinado durante el tiroteo en Highland Park, Illinois

Nicolás Toledo tenía 78 años y fue uno de los seis asesinados en el tiroteo registrado en el festival del 4 de julio en Chicago Illinois

Durante el marco de los festejos del 4 de julio por la Independencia de Estados Unidos, en Chicago Illinois, se registró un tiroteo en el que seis personas fallecieron y más de 30 resultaron heridas. Desgraciadamente, entre las víctimas se encuentre un mexicano fallecido y dos más heridos; así lo confirmó la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Te puede interesar: Confirman muerte de mexicano tras tiroteo en Chicago, Illinois

De acuerdo con Reyna Torres, la cónsul de México en Chicago, el mexicano que perdió la vida durante el atentado fue Nicolás Toledo, un hombre que tenía 78 años cuando ocurrió la tragedia.

“Ha sido residente y había trabajado en Illinois por más de 20 años y estaba en México, pero el estaba de visita aquí con sus hijos y nietos”, dijo la cónsul.

¿Quién era Nicolás Toledo?

Roberto Toledo era de origen mexicano y llevaba un mes de visita con su familia. Por su parte, la nieta del fallecido, Kimberly Rangel lamentó el fallecimiento a través de sus redes sociales al tiempo que declaró que a su abuelo le gustaba pescar, pintar y pasear por el parque con su familia.

En tanto, Xóchitl Toledo, nieta y habitante de Highland Park, escribió a través de la plataforma Go Fund Me, espacio destinado a la recaudación de fondos-, que su abuelo fue padre de ocho, además de que tuvo varios nietos. Lo describió como un hombre cariñoso, creativo, aventurero y divertido.

Puedes revisar: 20 años de contribuir con el planeta

“Mi abuelo Nicolás Toledo, padre de ocho y abuelo de muchos, nos dejó esta mañana del 4 de julio. Lo que se suponía que iba a ser un divertido día en familia, se convirtió en una pesadilla horrible para todos nosotros. Nicolás no sólo fue un hombre cariñoso, creativo, aventurero y divertido. Como familia estamos rotos”, escribió y compartió algunas fotografías familiares.

Por su parte, Alejo Toledo, hijo de Nicolás, declaró para The Post que su padre acudió al desfile del 4 de julio con otros miembros de su familia; entre 15 y 20 personas más. De acuerdo con lo declarado por Kimberly Rangel, otros integrantes de su familia resultaron heridos tras el tiroteo, no obstante, se espera que sobrevivan.

La familia del señor Toledo pidió que los restos fueran repatriados a Nexpa en el municipio de Tlaquiltenango, Morelos, lugar donde son originarios, por lo que están coordinándose para poder cumplir la petición de los familiares, estando en contacto con el forense y las autoridad que emiten los documentos necesarios para regresar los restos del mexicano también para brindarles toda la ayuda que requieran.

En el caso de los dos mexicanos que resultaron heridos, Reyna Torres, aseguró que el estado de salud de ambos es estable, aunque uno de ellos requiere de hospitalización y estará más tiempo, ya que requiere de una cirugía que se le efectuará más adelante.

Puedes leer: Detienen a presunto tirador del desfile del 4 de julio en Chicago
DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos