Ciudad

Así puedes evitar el pago doble por el cierre de la Línea 1 del Metro

Los usuarios que tengan la tarjeta de Movilidad Integrada (MI) el transbordo no se les cobrará, quien no cuenta con está pagara doble.

Tarjeta MI sirve para acceder a los servicios de transporte como Metro, Metrobús, RTP y Trolebús.

Recuerda que a partir del 11 de julio inician los trabajos de remodelación de la Línea 1 del Metro, el Gobierno de la Ciudad de México ha planeado un servicio paralelo con 220 unidades de RTP de Pantitlán a Balderas, para apoyar a los más de 500 mil usuarios que diariamente hacen uso de esta línea. El costo del pasaje será de $5.00 pesos, igual que el servicio del Metro.

Para entender mejor: A partir de julio cierra parcialmente la Línea 1 del Metro CDMX

De acuerdo el STC Metro el transbordo no tendrá costo sí se cuenta con la Tarjeta MI, si pagan en efectivo pagarán doble ya que “no existe manera de brindar el transbordo con ese medio de pago”. Es decir si el primer tramo es en RTP la transferencia en Metro es gratuita y viceversa. Caso contrario para los usuarios que no cuenten con dicha tarjeta. Actualmente el 70% de los viajes en toda la red se valida con la tarjeta y el 30% con boleto.

La Tarjeta MI tienen un costo de $15.00 pesos, una recarga mínima de $6.00 y una recarga máxima de $120.00 pesos. Se puede adquirir en las taquillas del Metro, Metrobús y en algunos pequeños comercios.

Las 220 unidades de RTP prestarán el servicio desde el anden “A” del Cetram de Pantitlán, realizarán el recorrido por cada una de las estaciones cerradas hasta a Balderas. Si cuentas con la Tarjeta MI no se les cobrará el transbordo.

Los horarios de RTP serán el mimos que el del Metro: lunes a viernes de 5:00 a 00:00 horas; sábados 6:00 a 00:00 horas; domingos y festivos 7:00 a 00:00 horas.

Está ruta paralela tiene conexiones con las Líneas 1, 2, 3, 4, 5, 9, A y B del Metro. Con las Líneas del Metrobús 3, 4, 5 y con las Líneas 1, 2 y 4 del Trolebús.

Alternativas por Metro

El Gobierno de la CDMX reforzará el servicio dentro de la misma red del Metro en las Líneas 5, 9 y B. Las cuales son opciones para llegar a las estaciones de la Línea 1.

Línea 5 conecta con:

Línea 3, de la Raza se puede llegar a Balderas

Línea 4: de Consulado se puede ir a Candelaria

Línea b: de Oceanía se puede llegar a San Lázaro.

Línea 9 conecta con:

Línea 1, de Tacubaya se llega a Observatorio

Línea 3, de Centro Médicos se va a Balderas

línea 2, de Chabacano a Pino Suárez

Línea 8, de Chabacano a Salto del Agua

Línea 4, de Jamaica a Candelaria

Línea B conectara con:

Línea 3, de Guerrero se puede llegar a Balderas

Línea 8, de Garibaldi se puede ir a Salto del aGUA

Línea 4, de Morelos a Candelaria

Línea 1, se puede ir a San Lázaro

Servicio de apoyo Metro
No te puedes perder: Rabbit®, la startup que está revolucionando el abasto presencial de las tiendas lanza su App Rabbit®

Otras alternativas de transporte

Linea 2 de Trolebús: esta recorrerá el tramo de Chapultepec-Pantitlán, con un horario de servicio de lunes a domingo de 5:00 a 00:00 horas. Tiene un costo de $4.00 pesos.

Línea 4 de Metrobús: el servicio de la Línea 4 será de lunes a sábado de 4:30 a 00:00 horas; domingos y festivos 5:00 a 00:00 horas.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último