Noticias

EPN responde a investigación de la UIF y pide aclarar preguntas sobre su patrimonio

El expresidente de México expresó su confianza en las instituciones de impartición de justicia del país acerca de la información sobre su riqueza

El expresidente de México, Enrique Peña Nieto (EPN), respondió a los supuestos beneficios económicos-- 26 millones de pesos-- que habría obtenido al final de su sexenio, después de que el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Pablo Gómez, destapara una investigación que se realiza en contra del extitular del Ejecutivo y el inicio de una carpeta de investigación a cargo de la Fiscalía General de la República (FGR).

También puedes leer: Carlos Salinas se da la buena vida en España

Al respecto, el exmandatario mexicano se pronunció a través de su cuenta de Twitter, donde solicitó a la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), así como la Fiscalía General de la República (FGR) la posibilidad de responder a cualquier pregunta sobre sus ingresos, ante las posibles acusaciones por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita y lavado de dinero.

“En relación con la denuncia presentada en mi contra por la Unidad de Inteligencia Financiera, estoy cierto que ante las autoridades competentes se me permitirá aclarar cualquier cuestionamiento sobre mi patrimonio y demostrar la legalidad del mismo, dentro de los procedimientos legales”.

Además, manifestó que confía en el aparato de justicia del país, y buscará que se le permita clarificar cualquier cuestión acerca de su información patrimonial.

“Expreso mi confianza en las Instituciones de procuración y administración de Justicia”, indicó Peña Nieto en su perfil de Twitter, que permanecía inactivo desde el pasado 4 de febrero, cuando lamentó la muerte del empresario Alberto Baillères.

De acuerdo con la UIF, la investigación comenzó a partir de la observación de movimientos irregulares desde una cuenta que realizó depósitos a España de la siguiente forma: en 2019 se enviaron 16 millones de pesos, mientras que en el mes de octubre del 2020 se efectuaron dos depósitos, cada uno por cinco millones de pesos.

Además, las indagatorias a cargo de la dependencia liderada por Pablo Gómez encontraron irregularidades financieras en dos empresas durante el gobierno del priista, de las cuales EPN forma parte como socio y se constituyeron antes de su presidencia.

AMLO niega “fabricación” de delitos en contra de EPN

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) indicó en su conferencia mañanera que en su gobierno no existe la fabricación de delitos y le corresponde a Fiscalía General de la República (FGR) determinar la culpabilidad de cualquier persona.

“Que quede de manifiesto que nosotros no vamos a fabricar delitos a nadie, se acuerdan que siempre hemos hablando de cómo antes, cuando imperaba la corrupción, se apostaba a lo espectacular”.

Lo más leído en Publimetro
Peña Nieto recibió más de 26 mdp al terminar su sexenio: UIF
DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos