Noticias

Juan Collado compró ‘paraíso’ en Madrid mientras lo investigaban por lavado de dinero

El abogado del priismo, Juan Collado, enfrenta acusaciones por los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita

Una nueva investigación destapó un nuevo episodio sobre la riqueza del abogado del priismo y Enrique Peña Nieto, Juan Collado, pues mientras era investigado por lavado de dinero en México, adquirió una vivienda de lujo en el exclusivo Four Seasons de Madrid.

Te puede interesar: EPN responde a investigación de la UIF y pide aclarar preguntas sobre su patrimonio

De acuerdo con información en poder de El País, en el número 14 de la calle Alcalá, Juan Collado tiene una propiedad con valor de aproximadamente 5.8 millones de dólares, con una extensión de 233 metros cuadrados, con patio trasero y dos espacios para estacionar automóviles.

Según las fuentes inmobiliarias citadas por el diario español, la propiedad tuvo un costo de venta, cuando inició la promoción, de 4.8 millones de dólares. De acuerdo con la conversión, el piso alcanza aproximadamente 106 millones de pesos.

Además, uno de los aspectos más llamativos del reportaje de El País es que el trato de la adquisición de la vivienda de lujo se concretó en 2020, a cargo de la sociedad promotora Centro Canalejas Madrid.

Sin embargo, Juan Collado fue arrestado un año antes en un restaurante de Lomas de Chapultepec por su presunta responsabilidad en los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita, lo cual indica que la vivienda se adquirió mientras pesaban dichas acusaciones en su contra en México.

En cuanto a los servicios de lujo con los que cuenta la propiedad de Collado, en el exclusivo Four Seasons de Madrid, se encuentra mayordomo, chef privado, lavandería, zona de descanso con tres piscinas, salsa de yoga y spa. Además, el acceso se realiza a través de la tienda de diseñador Hermès, en el edificio de la zona de Madrid.

El piso en el recinto es parte de los 22 que integran el Four Seasons, los cuales se ubican en el sexto y octavo piso del edificio, que destaca por tratarse de un sitio en el que se concentran grandes fortunas de magnates de todo el mundo.

Puedes revisar: ¿Qué son los Summer Days de Walmart y cómo aprovecharlos?

Asimismo, según la investigación, el Ayuntamiento de Madrid otorgó la licencia para ocupar el espacio en 2020, para, posteriormente entregar las escrituras con el saldo del 30% del valor total de la propiedad.

¿Cuál es el lujo de la vivienda de Juan Collado?

La investigación del diario español reveló que la propiedad cuenta con algunas atracciones y servicios exclusivos:

  • Piscina
  • Gimnasio
  • Mayordomo
  • Yoga
  • Spa
  • Chef privado
  • Lavandería
DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos