Ciudad

Detienen a paramédicos implicados en la desaparición de estudiante de la UAM

La FGJ de la CDMX aprehendió a los paramédicos y al propietario de la ambulancia implicados en la desaparición de Alexis Azamar Salomé.

El vocero de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México, Ulises Lara López, informó que durante la madrugada de este 12 julio, elementos de la Policía de Investigación aprehendieron a tres personas implicadas en la desaparición del estudiante de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), Alexis Azamar de Jesús Salomé.

Lara López indicó que los dos paramédicos y el propietario de la ambulancia fueron detenidos por su probable participación en el delito de desaparición cometida por particular agravado.

«Tras informarles sobre el mandamiento judicial en su contra y luego de la lectura de sus derechos constitucionales, Christian Rafael “N”, Brayam Alejandro “N” y Santos David “N” fueron trasladados al Reclusorio Preventivo Varonil Norte donde quedaron a disposición del juez que los requirió»

—   Ulises Lara López, vocero de la FGJ de la CDMX.
Te puede interesar: Muerte de Alexis conmociona a la UAM, el estudiante desapareció tras una fiesta

El vocero detalló que los policías de investigación encontraron a Christian Rafael “N” y a Brayam Alejandro “N” en la colonia Obrera; mientras Santos David “N” fue aprehendido en la colonia Nueva Atzacoalco.

¿Qué pasó con Alexis Azamar?

El pasado 28 de mayo el estudiante de la carrera de Psicología en la UAM Xochimilco, Alexis Azamar de Jesús Salomé, salió de su domicilio en Valle de Chalco, Estado de México, para asistir a una fiesta en la colonia Obrera de la alcaldía Cuauhtémoc.

La madrugada del 29 de mayo sus familiares perdieron contacto con él y reportaron su desaparición; sin embargo, el estudiante apareció sin vida y con heridas de arma blanca en el cuello y en la espalda durante la noche del 3 de junio a las orillas de la autopista México-Puebla en el Estado de México. El cuerpo fue reconocido por los familiares el 4 de junio en el Servicio Médico Forense (SEMEFO) del municipio de Ixtapaluca, Edomex.

No te pierdas: Ambulancias “patito” lucran con la salud y están vinculadas con delitos

Al momento, lo que han revelado las autoridades y familiares sobre el caso es que pasadas las 4:00 horas del 29 de mayo, Alexis fue encontrado con golpes en la intersección de las calles de Misioneros y Regina, en la colonia Centro, donde fue recogido por una ambulancia privada de la empresa Medical Life, cuyo personal indicó a la patrulla que halló al joven que lo trasladaría al Hospital Regional General Ignacio Zaragoza del ISSSTE.

No obstante, la evidencia señala que Alexis nunca fue llevado al hospital y que la ambulancia lo trasladó fuera de la CDMX por la autopista México-Puebla, pues la última imagen que se tiene del vehículo es en ese tramo carretero.

Según lo relatado por Lara López, gracias a la ubicación que compartió la víctima con su hermano la madrugada del 29 de mayo, la cual estaba en la calle de Topacio en el Centro Histórico, los policías de investigación pudieron iniciar las diligencias y encontrar cámaras que ayudaran a esclarecer los hechos. Asimismo, el vocero añadió que la pintura y las cromáticas de la ambulancia habían sido modificadas con el objetivo de evitar ser identificada por las autoridades.

Sigue leyendo en Publimetro:
DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos