Noticias

“La leche de almendra no existe”, desmiente la Profeco y señala su alto costo

La Profeco realizó un estudio para la Revista del Consumidor, donde aclara que no es leche, sino una bebida

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) reiteró que la conocida “leche de almendras” no es un producto lácteo, sino una bebida a base de almendras, la cual es sometida a un proceso que emplea altas cantidades de agua y tiene un precio alto.

Te puede interesar: ¡Cuida a tu ‘michi’! Estas son las marcas de croquetas que te engañan, según la Profeco

Ante los problemas de la población en cuestión de salud sobre la intolerancia a la lactosa y el aumento del consumo de productos alternativos, la institución dirigida por Ricardo Sheffield expresó que la fabricación de esta bebida podría incurrir en un uso desproporcionado de diferentes recursos.

“La leche solo es de origen animal. Este producto se trata de una bebida vegetal”, colocó la Profeco a través de sus redes sociales, donde retomó un estudio para la Revista del Consumidor elaborado en el 2019.

Además, en dicho estudio, la Profeco detalló que un litro de la “leche de almendras” implica el uso de la misma cantidad de agua, azúcares y solo ocho almendras, contrario a lo que podrían pensar las personas que la consumen como un sustituto nutritivo de la leche tradicional o la leche deslactosada.

“¿Estás dispuesto a pagar hasta 50 pesos por un litro de agua y ocho almendras?”, aseveró en su publicación donde revela las especificaciones de la bebida.

En este sentido, la “leche de almendras” no tiene contenido proteico, algo que sí ocurre con la leche de soya. Los principales ingredientes son agua, azúcares y grasas, pero la cantidad de cada uno de ellos depende de la marca.

Puedes revisar: ¿Crees que la ciencia mejora tu vida?

“Las bebidas de almendra, arroz, coco, avena y almendra con coco tienen un mínimo aporte de proteína, a diferencia de las bebidas de soya cuyo contenido es mayor, parecido incluso, en algunas marcas, al de la leche de vaca”, refiere el estudio.

Al respecto, Sheffield resaltó la invitación dirigida a la población, en la que se desincentiva a invertir 50 pesos en un litro de la bebida a base de almendras.

Lo más leído en Publimetro
Aplicarán segunda dosis de vacuna contra Covid-19 para jóvenes de 12 a 14 años
DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos