Trabajadores de la tienda de ropa Forever 21 han denunciado a través de redes sociales condiciones laborales como el outsourcing y el despido injustificado.
Te puede interesar: Telefonistas estallan huelga en Telmex tras falta de acuerdos
“Ayúdanos a demostrarle a los explotadores que la clase trabajadora está bien organizada y no se va a dejar”, dicen los trabajadores, quienes utilizaron Twitter para exponer las supuestas condiciones laborales en Forever 21.
Según las denuncias en redes sociales, los trabajadores fueron obligados a firmar su renuncia para ser subcontratados mediante un esquema de outsourcing, lo que consideran ilegal.
Entérate: Interjet interpone amparo para no pagar sueldos a trabajadores en huelga
El 1 de septiembre de 2021 entró en vigor la reforma al outsourcing en México. A grandes rasgos, esta modificación prohíbe la subcontratación de personal, es decir, que ahora ninguna empresa puede poner a empleadas y empleados propios a trabajar en beneficio de otra empresa, pero cuando es el mismo objeto social.
Los empleados de Forever 21 señalan que en el nuevo contrato laboral que firmaron se incluye una reducción de salarios, recorte de prestaciones, elimina la antigüedad y reducen los días de descanso.
Te recomendamos: 75% de jóvenes mexicanos sin posibilidad conseguir trabajo formal
Lo más leído: Empleados ya no se ponen la camiseta; 71% dispuesto a renunciar en la primera oportunidad
Asimismo, los empelados piden apoyo a Luisa María Alcalde, titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, para poner atención en su caso.
Forever 21 en México
La tienda abrió sus puertas en México el 19 de octubre del 2012 en la Ciudad de México, generando una gran expectativa por ser una marca reconocida.
Puedes consultar: Viaja, diviértete, conoce y ahorra en el TAX FREE WEEKEND en Laredo Texas
Forever 21 asegura que cuenta con dos mil colaboradores en México, más de 70 mil metros cuadrados de piso de ventas en todo México y con ventas de 750 mil vestidos en un año. Pero en el 2019, la tienda se fue a bancarrota, lo que la obligó a salir de Canadá y Europa.